El aceite esencial de lavanda se extrae de las flores de lavanda a través del método de destilación al vapor. Hay varias variedades de lavanda de las cuales se obtienen diferentes tipos de aceite esencial. La esencia de la lavanda para uso externo no tiene contraindicaciones y también se puede usar diluida en la piel de niños que tienen dermatitis, enrojecimiento de la piel y erupción del pañal. Pero veamos con más detalle cuáles son las propiedades y usos del aceite esencial de lavanda en la piel.
Lavanda oficial
Crece en zonas montañosas y premontañosas, también en maneira espontánea. Es la variedad más valiosa, también a nivel curativo. La lavanda officinal tiene un aroma más dulce y floral y se usa principalmente para aromaterapia y cosméticos. Es la variedad de lavanda que también se usa en niños porque es muy bien tolerada en la piel.
lavanda híbrida
Es una especie que se cultiva en las llanuras y colinas, tiene un aroma más fuerte y balsámico, gracias a la presencia de alcanfor. Su uso es tanto para aromaterapia como para cosméticos, en particular para relajar masajes musculares, como antirreumático y como un poderoso antiséptico.
aceite esencial de lavanda , si es 100% puro y natural, en algunos casos puede usarse sin dilución en la piel, gracias a su alto grado de tolerabilidad.
La esencia de lavanda para uso externo no tiene contraindicaciones y también se puede usar diluida en la piel de niños que tienen dermatitis, enrojecimiento de la piel y erupción del pañal.
Pero veamos con más detalle cuáles son las propiedades y usos del aceite esencial de lavanda en la piel.
1- Aceite de lavanda para el rostro
En este caso, se explotan las propiedades antisépticas de la lavanda que puede contener la proliferación bacteriana y reducir el exceso de sebo en la piel. Entonces la lavanda es muy útil para combatir el acné, las espinillas y las espinillas en la piel .
2- Para quemaduras y eritema
La esencia de lavanda es muy útil para calmar la piel en caso de quemaduras solares . Simplemente ponga unas gotas de esencia en un pequeño gel de aloe vera y extienda este compuesto en las áreas a tratar dos o tres veces al día, para beneficiarse de sus propiedades extraordinarias.
3- Para pieles sensibles
Puede agregar unas gotas de lavanda dentro de su crema de día o de noche para mantener una piel hermosa y saludable durante mucho tiempo.
4- Para masajes
En este caso, recomendamos diluir 20 gotas de de esencia de lavanda híbrida en 50 ml de aceite de almendras dulces o jojoba. Puede hacer masajes aromáticos o terapéuticos para aliviar la tensión muscular o después de practicar deportes. La lavanda híbrida tiene propiedades antirreumáticas y antiinflamatorias muy efectivas de los músculos.
5- Para dermatitis y eccema
Para aliviar los síntomas de dermatitis y eccema en la piel es bueno diluir unas gotas de aceite esencial de lavanda oficial en una pomada de caléndula (10. En niños, se recomienda reducir a la mitad la dosis.
6- Para cabello y cuero cabelludo graso
También puede usar la esencia de lavanda para reducir el exceso de grasa de la piel y el cabello. Simplemente agregue el champú o una máscara para el cabello con unas pocas gotas de esencia. En este caso, le recomendamos que combine la lavanda con el árbol de té y el aceite esencial de limón, para una acción sinérgica más efectiva.
7- Para refrescantes baños de pies
Después de un largo día de trabajo, siempre es bueno tomarse unos minutos para hacer un lapuluvio desinflado y refrescante basado en lavanda . Tome 150 g de sal marina entera y vierta 30 gotas de esencia de lavanda híbrida. Si también tiene aceite esencial de menta o romero, puede agregar hasta una docena más de gotas que lavanda. Mezcle la mezcla con una cuchara de madera y déjela descansar durante aproximadamente media hora. Luego, prepare un recipiente con agua caliente y vierta las sales con sabor a lavanda y sumerja sus pies durante al menos 10 minutos. Este tratamiento le dará una sensación de frescura y bienestar.
Tabla de Conteidos