El aceite esencial de ciprés se obtiene del portador de agujas de las regiones coníferas y caducas cuyo nombre científico es Cupressus sempervirens El ciprés es de hoja perenne, con conos pequeños, redondeados y leñosos, tiene escamas y flores pequeñas. El poderoso aceite esencial de ciprés es apreciado por su capacidad para combatir infecciones, ayudar al sistema respiratorio, eliminar toxinas del cuerpo y trabajar como un estímulo que alivia el nerviosismo y la ansiedad. Cupressus sempervirens se considera un árbol medicinal con muchas características botánicas específicas. Las ramitas jóvenes, los tallos y las agujas del ciprés son destilados de vapor y el aceite esencial tiene un aroma limpio y energizante. Los componentes principales del ciprés son alfa-pineno, cascos y limoneno, la’aceite de ciprés Es conocido por sus propiedades antisépticas, antiespasmódico, antibacteriano, estimulantes y agentes antirreumáticos, aunque el ciprés a menudo se asocia con la muerte y se encuentra comúnmente en los cementerios, El aceite esencial obtenido de este árbol puede salvarlo de muchas enfermedades. Estos son algunos de los beneficios para la salud más importantes del aceite esencial de ciprés.
Aceite esencial de ciprés: las propiedades
Los beneficios para la salud del aceite esencial de ciprés pueden atribuirse a sus propiedades como astringente, antiséptico, antiespasmódico, desodorante, diurético, hemostático, hepático, vasodilatador, tónico respiratorio y sedante. En particular, este poderoso aceite esencial:
Aceite esencial de Cipresso: beneficios para la salud
Cura heridas e infecciones
Las cualidades antisépticas del aceite de ciprés se deben a la presencia de camphene, un componente importante para tratar eficazmente las heridas externas e internas y prevenir infecciones. Varios estudios revelan que el aceite esencial de ciprés tiene propiedades antimicrobianas que inhiben la proliferación de bacterias, de hecho, a menudo se usa como ingrediente cosmético en la fabricación de jabón y se aplica localmente para tratar llagas, granos, pústulas y erupciones cutáneas.
- JUEGO DE 6 ACEITES ESENCIALES DE AROMATERAPIA MÁS POPULARES - Lavanda, árbol de té, hierba de limón, eucalipto, hierbabuena y naranja dulce. Juego de aromaterapia perfecto para principiantes para disfrutar del mundo del aceite esencial al mezclar o diluir fácilmente.
- INGREDIENTES 100% PUROS NATURALES Y TERAPÉUTICOS - Nuestros aceites esenciales aromáticos se obtienen mediante destilación al vapor y técnicas de prensado en frío sin componentes químicos insalubres. Definitivamente no hacen daño a la salud del ser humano.
- DIVERSOS BENEFICIOS MEDICINALES Y AROMÁTICOS - Limoncillo para blanquear y fortalecer la inmunidad, menta para refrescar y concentrar, naranja para humectar la piel y decolorar, lavanda para calmar y aliviar los nervios, eucalipto para purificar el aire y expulsar los mosquitos y árbol de té para esterilizar y aliviar el dolor.
Trata calambres y tensión muscular
Debido a sus cualidades antiespasmódicas, el aceite de ciprés inhibe los problemas asociados con los espasmos, como los calambres y las lágrimas musculares. El aceite esencial de ciprés es eficaz para aliviar el síndrome de piernas inquietas, una afección neurológica caracterizada por pulsaciones incontrolables y espasmos de las piernas. Según el Instituto Nacional de Trastornos y accidentes cerebrovasculares neurológicos, el síndrome de piernas inquietas puede causar dificultades para conciliar el sueño y fatiga durante el día: las personas que luchan contra esta afección a menudo tienen dificultades para concentrarse y no pueden completar las tareas diarias. Si se usa localmente, el aceite de ciprés reduce los espasmos, aumenta la circulación sanguínea y alivia el dolor crónico.
Es un excelente diurético
El aceite de ciprés reduce la retención de agua, estimula el flujo sanguíneo y reduce la inflamación.El aceite de ciprés es, de hecho, un excelente diurético, por lo tanto, ayuda al cuerpo y elimina las toxinas y drena el exceso de líquidos, promoviendo la transpiración, lo que permite que el cuerpo elimine rápidamente el exceso de sal y agua. Esto puede ser útil para todos los sistemas del cuerpo y, por lo tanto, previene el acné y otras afecciones de la piel debido a depósitos tóxicos. Esto también promueve y purifica el hígado y ayuda a reducir los niveles de colesterol de forma natural. El ciprés contiene compuestos antioxidantes que pueden liberar el cuerpo del exceso de toxinas y contrarrestar la acción de los radicales libres.
Promueve la coagulación de la sangre
Las propiedades hemostáticas en el aceite de ciprés bloquean el flujo sanguíneo y promueven la coagulación cuando es necesario. Estas dos cualidades beneficiosas trabajan juntas para curar rápidamente heridas y cortes, así como para ayudar a reducir un flujo menstrual particularmente abundante. También puede servir como tratamiento natural para la fibroma y la endometriosis. Para heridas, cortes o incisiones, aplique 2-3 gotas de aceite de ciprés en el área afectada.
Es un antiespasmódico efectivo
El aceite de ciprés elimina la congestión y la flema que se acumula en el tracto respiratorio y los pulmones. Calma el sistema respiratorio y actúa como un factor antiespasmódico, tratando afecciones respiratorias aún más graves, como asma y bronquitis. El aceite esencial de ciprés también es un agente antibacteriano por su capacidad para tratar infecciones respiratorias causadas por la proliferación bacteriana . Agregue 5 gotas de aceite esencial de ciprés a un baño de agua caliente para tratar afecciones respiratorias. También es posible diluir el ciprés con un aceite portador y aplicar la mezcla en el pecho o agregar 3-5 gotas de aceite de ciprés al agua hirviendo, poner una toalla sobre la cabeza y respirar el vapor durante 5- 10 minutos.
Es un desodorante natural
El aceite esencial de ciprés tiene una fragancia limpia, picante y masculina que estimula la felicidad y la energía y lo convierte en un excelente desodorante natural. Puede reemplazar fácilmente los desodorantes sintéticos gracias a sus propiedades antibacterianas, evitando el crecimiento bacteriano y eliminando los malos olores. Incluso puede agregar de cinco a diez gotas de aceite de ciprés al jabón de limpieza de la casa o al detergente para ropa, obtendrá ropa y superficies perfumadas como hojas frescas. Para desodorizar la casa, agregue 5-10 gotas de aceite esencial de ciprés de jabón o agregue el aceite al agua y rocíe la mezcla sobre cortinas, láminas y sofás.
Alivia la ansiedad
El aceite de ciprés tiene efectos sedantes e induce una sensación de calma y relajación si se usa de forma aromática o local. También es un excelente energizante y puede ser particularmente útil para quienes sufren de estrés emocional, para personas que tienen dificultades para dormir o que han sufrido un trauma o shock reciente. Para usar el aceite esencial de ciprés como remedio natural para la ansiedad, agregue cinco gotas de aceite a un baño o difusor de agua caliente. Puede ser particularmente útil para untar el aceite de ciprés durante la noche, al lado de la cama y así tratar la inquietud o los síntomas del insomnio. Extienda 5-7 gotas de aceite de ciprés en su hogar u oficina para crear un equilibrio emocional, inducir efectos calmantes y energizantes y combatir la ansiedad.
Anticelulitis y varicosas
El aceite esencial de ciprés no solo es un excelente anticelulítico, sino que también es muy efectivo contra las venas varicosas. Para reducir la aparición de celulitis o contra las venas varicosas, aplique 3 gotas de aceite en las áreas deseadas.
Cuidado del cabello y la piel
Para el cuidado del cabello y la piel, agregue 1-3 gotas de aceite de ciprés al champú, al acondicionador. Es perfecto para una limpieza profunda y es beneficioso para la piel y el cabello gracias a sus propiedades antimicrobianas.
Aceite de ciprés: contraindicaciones y efectos secundarios
Es seguro usar aceite de ciprés de forma aromática y tópica, no presenta contraindicaciones y efectos secundarios particulares. Sin embargo, al aplicar el aceite a la piel es mejor diluirlo con un aceite portador, como el coco o el aceite de jojoba, antes de frotarlo. en la piel.
Tabla de Conteidos