Aceite esencial de lavanda embarazo y niños

aceite esencial de lavanda embarazo

La lavanda es sin duda una de mis plantas favoritas, por su perfume, por su color y por sus muchas variedades. La lavanda que produce el aceite esencial de mejor calidad es, sin duda, la de Provenza.

La lavanda Anxustifolia o la lavanda real es la especie más utilizada en aromaterapia por sus extraordinarias propiedades calmantes. A nivel de aromaterapia, la lavanda trabaja en estados emocionales y especialmente en problemas femeninos.

Es muy importante usar un aceite esencial de lavanda orgánica que no haya sido sometido a tratamientos químicos y que no contenga sustancias sintéticas en el interior.

Aceite esencial de lavanda: embarazo

PESOO Aceites Esenciales de Aromaterapia 100% de Aceite Esencial Natural Conjunto de Difusores y...
  • JUEGO DE 6 ACEITES ESENCIALES DE AROMATERAPIA MÁS POPULARES - Lavanda, árbol de té, hierba de limón, eucalipto, hierbabuena y naranja dulce. Juego de aromaterapia perfecto para principiantes para disfrutar del mundo del aceite esencial al mezclar o diluir fácilmente.
  • INGREDIENTES 100% PUROS NATURALES Y TERAPÉUTICOS - Nuestros aceites esenciales aromáticos se obtienen mediante destilación al vapor y técnicas de prensado en frío sin componentes químicos insalubres. Definitivamente no hacen daño a la salud del ser humano.
  • DIVERSOS BENEFICIOS MEDICINALES Y AROMÁTICOS - Limoncillo para blanquear y fortalecer la inmunidad, menta para refrescar y concentrar, naranja para humectar la piel y decolorar, lavanda para calmar y aliviar los nervios, eucalipto para purificar el aire y expulsar los mosquitos y árbol de té para esterilizar y aliviar el dolor.

El período de embarazo es rico en transformaciones no solo en el cuerpo, sino también en el interior. La lavanda funciona muy bien para apaciguar la ansiedad y los ataques de pánico. Es muy importante escuchar su cuerpo para tratar de prevenir estas dolencias.

El aceite esencial de lavanda en el embarazo es muy útil, especialmente si las futuras madres se acostumbran a usarlo en baños aromáticos y masajes.

Para 100 ml de aceite de almendras dulces, agregue 15 gotas de aceite esencial de lavanda orgánica y masajee todo el cuerpo. Deje de masajear el área del vientre, la pierna y el tobillo con movimientos armoniosos y circulares; También notará un gran beneficio para la circulación y en el caso de las hinchazones localizadas.

Antes de irse a dormir, concéntrese en las sienes masajeando este aceite aromático localmente, al menos durante cinco minutos. Podrá beneficiarse de las propiedades relajantes y reequilibrantes, para favorecer un sueño reparador prolongado.

O puede tomar baños aromáticos agregando una docena de gotas de aceite esencial de lavanda orgánica real en 150 g de sal marina entera y una cucharada de aceite vegetal de almendras o jojoba.

LEER MAS...  Aceite esencial de jengibre 5 usos y beneficios

Le recomiendo que use la esencia de lavanda también en el difusor para el medio ambiente un par de veces al día y, si sufre mucha ansiedad y agitación, puede agregar una o dos gotas de lavanda orgánica real en el pañuelo de papel .

Se recomienda el aceite esencial de lavanda en el embarazo para encontrar armonía y bienestar a nivel emocional y psicológico.

Pero la lavanda también tiene excelentes propiedades antibacterianas que alivian y benefician en caso de cistitis y candida, bastante frecuentes durante el período del embarazo.

En este caso, simplemente haga lavados vaginales o agregue un poco de gel de aloe vera con dos gotas de esencia de lavanda orgánica real y una gota de árbol de té y haga masajes locales 3 veces al día.

Aceite esencial de lavanda: lactantes y niños

El aceite esencial de lavanda para lactantes y niños se puede usar principalmente para:

promoviendo el sueño a través de la difusión en el medio ambiente con unas gotas de aceite de lavanda angustifolia, junto con naranja dulce y vainilla;

cura la corteza lechosa: para 100 ml de oleolita de caléndula, agrega 2 gotas de lavanda y 2 gotas de manzanilla. Masajee el área a tratar suavemente. O agregue 15 gotas de esencia de lavanda (por 100 ml de producto) a un champú formulado completamente natural para recién nacidos;

irritaciones de pañales : hacer enjuagues aromáticos con 8 gotas de lavanda durante medio litro de agua. De lo contrario, use un compuesto hecho con gel de aloe vera con la adición de extracto de malva y lavanda y continúe con las aplicaciones locales. Este gel calmante es útil en cualquier tipo de irritación de la piel;

LEER MAS...  5 Usos Increíbles para Aceites Esenciales que Debes Probar

frío : a través de la difusión en el ambiente de 2 gotas de lavanda, 2 gotas de eucalipto y 2 gotas de niaouli, podrá favorecer la respiración de sus hijos en caso de frío y obstrucción de las fosas nasales. Siempre para resfriados y solo para niños mayores de 3 años, puedes agregar una crema bio neutral (100 ml) 5 gotas de lavanda, 2 gotas de eucalipto y 2 gotas de pino y unte esta crema en el pecho de sus bebés dos o tres veces al día;
cortes y abrasiones : aplicado a niños mayores de 3 años de gel de aloe, o una oleolita a base de caléndula oleolita, enriquecido con unas gotas de lavanda y 2 gotas de árbol de té;
contusiones : agregue 50 ml de pomada de árnica, 5 gotas de aceite esencial de lavanda real y 5 gotas de helichrysum.

Si desea comprar aceite esencial de lavanda de Provenza, 100% puro y natural, visite mi boutique en línea!

TAMBIÉN MIRA EL VIDEO EN EL ACEITE DE TRABAJO ESENCIAL PARA NIÑOS

Los aceites esenciales no sustituyen a un tratamiento médico sin previo asesoramiento médico o farmacéutico. Los autores y piurifa.com no se hacen responsables de las consecuencias derivadas del uso, abusivo o no, de la información mencionada en esta ficha.ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO.