El aceite esencial de lavanda es, junto con el aceite de manzanilla, el más adecuado para usar en la infancia, porque menos sensibilizante y más calmante .
Aceite esencial de lavanda y difusión ambiental
El uso más adecuado de aceite esencial de lavanda en presencia de niños es sin duda la difusión ambiental a través de un difusor de aromas. Los difusores son dispositivos que nos permiten, calentando o moviendo el agua, o con pequeños ventiladores, hacer circular las moléculas volátiles y aromáticas de aceites esenciales en el aire . Absolutamente para evitar en la habitación de los niños el uso de quienes usan el calor de la vela debido al peligro de la llama.
La respiración de aceites esenciales permite una doble funcionalidad: la balsámica, debido a la absorción de moléculas aromáticas a través del aliento, y el efecto sobre el sistema nervioso gracias a los receptores del sentido del olfato que tienen una conexión directa con el sistema límbico. Esta parte del cerebro es responsable de manejar nuestras emociones y producción hormonal, afectando nuestro estado de ánimo.
El aceite esencial de lavanda es un excelente balsámico para problemas de enfriamiento y tiene un efecto relajante en el sistema nervioso, tanto que es el aceite esencial más adecuado para promover el sueño.
- JUEGO DE 6 ACEITES ESENCIALES DE AROMATERAPIA MÁS POPULARES - Lavanda, árbol de té, hierba de limón, eucalipto, hierbabuena y naranja dulce. Juego de aromaterapia perfecto para principiantes para disfrutar del mundo del aceite esencial al mezclar o diluir fácilmente.
- INGREDIENTES 100% PUROS NATURALES Y TERAPÉUTICOS - Nuestros aceites esenciales aromáticos se obtienen mediante destilación al vapor y técnicas de prensado en frío sin componentes químicos insalubres. Definitivamente no hacen daño a la salud del ser humano.
- DIVERSOS BENEFICIOS MEDICINALES Y AROMÁTICOS - Limoncillo para blanquear y fortalecer la inmunidad, menta para refrescar y concentrar, naranja para humectar la piel y decolorar, lavanda para calmar y aliviar los nervios, eucalipto para purificar el aire y expulsar los mosquitos y árbol de té para esterilizar y aliviar el dolor.
Si necesitamos un efecto más relajante, se usan 4/5 gotas en el difusor del aceite esencial de lavanda real ( Lavandula officinalis ), para un efecto balsámico el aceite esencial de lavanda híbrida ( Lavandu proprio1. Podemos dejar el altavoz encendido incluso de noche.
El agua de lavanda aromática: hidrolato obtenido por destilación
No olvidemos que de la destilación de aceite esencial de lavanda obtenemos el precioso hidrolato o agua aromática.
El agua de lavanda es calmante, desodorante y refrescante , por lo tanto, un bromista para llevar siempre con usted, especialmente si tenemos hijos, porque también se puede aplicar sobre pieles muy delicadas, de hecho no tiene problemas de sensibilización incluso en membranas mucosas (a a diferencia de aceites esenciales).
Podemos rociarlo en pañuelos de algodón o en papel desechable, como refrescante, desodorante y para evitar irritaciones después de cambiar el pañal. Su buen sabor lo hace agradable incluso para los niños como enjuague bucal en presencia de encías rojas .
Aceite esencial de lavanda: uso tópico
En cuanto al uso de aceite esencial de lavanda en la piel del bebé, con las precauciones necesarias en las dosis, la aplicación a través del masaje es interesane.
En el MTC (Medicina tradicional china) Se habla de nueve meses de embarazo interno y 9 meses de embarazo externo, en el sentido que, después de tantos meses de simbiosis, debe, después del parto, continúe creando un vínculo físico precisamente para evitar que el nacimiento continúe siendo un evento traumático para el bebé. En este africano, las mujeres son un ejemplo con las bandas que usan para mantener a sus hijos atados a sus cuerpos. El masaje se convierte en un medio para crear este vínculo . No tiene que ser un profesional, sino solo aplicar, con caricias ligeras en el cuerpo del niño, una crema o un aceite.
Excelentes son las mezclas y cremas de la línea BimBio que también tiene un aceite diseñado para masaje en la línea, con una base de almendras y girasol, dos aceites neutros e hidratantes y aceites esenciales cítricos como naranja, mandarín, mandarina, para liberar, con movimiento,.
En verano es mejor crear mezclas a base de aceites calmantes y delicadas adecuadas para la piel de los jóvenes, como caléndula o macerados de aloe, donde disolver unas gotas de aceite esencial de lavanda (. Este aceite de masaje es excelente para relajar al bebé cuando está nervioso, tal vez masajeando solo sus pies o para masajes abdominales leves. El aceite corporal así compuesto es tan excelente como después del aceite solar gracias a su efecto calmante.
Durante el masaje, las madres disfrutarán del fantástico aroma relajante y armonizador del aceite esencial de lavanda y el inmenso placer de manipular los pequeños cuerpos de sus hijos.