Aceite esencial de lavanda para uso en interiores: usi, propiedades, consejos, beneficios y cuándo se puede ingerir. Toda la información útil para usar, de manera segura, el aceite extraído de la lavanda.
Aceite esencial de grado alimenticio
Entonces se puede ingerir aceite esencial de lavanda?
No todos los aceites esenciales extraídos de la lavanda pueden ser ingeridos. Los de uso interno son aceites esenciales de «grado alimenticio». Estos son aceites esenciales extraídos con la misma técnica de destilación al vapor. La diferencia radica en la cadena de suministro más cuidadosa diseñada para hacer que el producto sea seguro para ser ingerido.
Antes de ingerir cualquier aceite esencial, incluido el aceite de lavanda, asegúrese de que sea para uso interno o grado alimenticio . Un aceite esencial etiquetado como «para uso externo» o sin una indicación explícita, se considera peligroso de ingerir. Incluso la especificación simple « para aromaterapia » no es suficiente.
Aceite esencial de lavanda para uso en interiores: beneficios, usos y asesoramiento
El aceite esencial de lavanda incluye una gran cantidad de propiedades . En primer lugar, es famoso por regular el ciclo de sueño-vigilia y facilitar la calma al reducir el insomnio y la inquietud.
- JUEGO DE 6 ACEITES ESENCIALES DE AROMATERAPIA MÁS POPULARES - Lavanda, árbol de té, hierba de limón, eucalipto, hierbabuena y naranja dulce. Juego de aromaterapia perfecto para principiantes para disfrutar del mundo del aceite esencial al mezclar o diluir fácilmente.
- INGREDIENTES 100% PUROS NATURALES Y TERAPÉUTICOS - Nuestros aceites esenciales aromáticos se obtienen mediante destilación al vapor y técnicas de prensado en frío sin componentes químicos insalubres. Definitivamente no hacen daño a la salud del ser humano.
- DIVERSOS BENEFICIOS MEDICINALES Y AROMÁTICOS - Limoncillo para blanquear y fortalecer la inmunidad, menta para refrescar y concentrar, naranja para humectar la piel y decolorar, lavanda para calmar y aliviar los nervios, eucalipto para purificar el aire y expulsar los mosquitos y árbol de té para esterilizar y aliviar el dolor.
Para calmar la ansiedad y dormir bien
Se pueden agregar unas gotas de aceite esencial de lavanda a un té de manzanilla tibio. Estos dos ingredientes juntos intensifican las propiedades calmantes del otro. La manzanilla con la adición de aceite esencial de lavanda puede ser un excelente remedio para ayudar al sueño o calmar las tensiones de un día también agitado .
Para mejorar la digestión
En caso de pesadez estomacal o digestión difícil, es posible explotar los ingredientes activos contenidos en el aceite esencial de lavanda. Estas sustancias bioactivas mejoran la movilidad de los alimentos en el tracto intestinal.
Puede ser útil contra el dolor de estómago, el cólico, el vientre hinchado, las náuseas … entre otras cosas, estimula la producción de jugos biliares al mejorar la digestión de las grasas.
Para aumentar las propiedades digestivas del aceite esencial de lavanda , agregue unas gotas en un vaso de agua con sabor a menta. Simplemente corte unas pocas hojas de menta y macere durante 30 minutos y use ese líquido como solución donde pueda dispersar las gotas de aceite esencial.
Para aumentar el sistema inmune
el aceite esencial de lavanda para uso interno se utiliza como suplemento natural. Proporciona microelementos útiles para nuestro cuerpo, especialmente cuando se trata de defensas inmunes.
Es conocido por sus propiedades antibacterianas, antivirales y antibióticas. Para mejorar sus defensas inmunes, recomendamos tomar aceite esencial de lavanda con un vaso de agua que contenga medio jugo de limón.
Ingesta de aceite esencial de lavanda: contraindicaciones
Este aceite esencial debe ser evitado por mujeres embarazadas o lactantes, así como por pacientes diabéticos.
Si está siguiendo alguna terapia con medicamentos, es bueno consultar a su médico para detectar interacciones.
Para no encontrar efectos secundarios, manténgase siempre en las dosis indicadas en el paquete de compra.
No tome aceite esencial de lavanda pura porque podría irritar las membranas mucosas de la cavidad oral. Esta regla se aplica a cualquier aceite esencial: diluir unas gotas de aceite esencial en una suspensión acuosa (en el agua)!) o en una cucharada de aceite.
Aceite esencial de lavanda para uso en interiores: dónde comprarlo
Los aceites esenciales de grado alimenticio son más difíciles de encontrar en el mercado. Puede intentar ponerse en contacto con su farmacia de confianza o comprarla mediante la venta en línea.
En Amazon, se ofrece una botella de 12 ml de aceite esencial de lavanda para uso en interiores (muy puro y 100% natural) a un precio de 17,95 euros con los gastos de envío incluidos en el precio.
Para toda la información del producto, lo remito a la página oficial del producto: O.E. de lavanda de grado alimenticio