Los niños y los bebés tienen un sentido del olfato muy sensible. Ya a las seis semanas reconocen a la madre por el olor y distinguen una de sus ropas de la de otra persona.
El sentido del olfato une a madre e hijo de una manera mágica. Mamá reconoce el cambio en el olor de su bebé, advirtiéndole de una enfermedad incluso antes de que ocurra.
Huele educar y enseñar muchas cosas a los recién nacidos: las palabras «agradable y desagradable», «peligroso y beneficioso» están asociadas y almacenadas en el cerebro al unirse a un olor.
En los primeros años de vida, los olores estimulan la creatividad y la capacidad de aprendizaje, fortaleciendo los sentidos.
La mejor manera de ofrecerle un perfume a un niño es en la lámpara eléctrica para aromas, en su habitación.
Nunca deje botellas de aceites esenciales a mano para niños. Es muy importante evitar cualquier contacto entre el aceite sin diluir y las membranas mucosas (nariz, boca, ojos).
Para los niños, el contacto delicado es una necesidad, como la alimentación y las vitaminas. Se transmite a su cercanía, confianza y seguridad, por lo tanto, los masajes regulares son útiles, lo que los hará más fuertes, más saludables y disminuirá los problemas y dolores cólicos en general.
Para masajear a su bebé, use aceite de almendras dulces, bio, prensado en frío. Se conserva por un período de 12 meses.
Los aceites esenciales más populares para niños son:
MANDARINO , LIMONE , ARANCIO
Para los niños los baños aromáticos son particularmente adecuados y recomendados: el aceite esencial está emulsionado con miel fluida, el ideal es el de la acacia y diluye todo en el agua.
Para niños de hasta 3 meses solo se usa aceite esencial de lavanda real, una gota. Después de 3 meses se pueden usar otros aceites, evitando los más agresivos, con las siguientes dosis:
1-2 gotas de 3 a 12 meses
- JUEGO DE 6 ACEITES ESENCIALES DE AROMATERAPIA MÁS POPULARES - Lavanda, árbol de té, hierba de limón, eucalipto, hierbabuena y naranja dulce. Juego de aromaterapia perfecto para principiantes para disfrutar del mundo del aceite esencial al mezclar o diluir fácilmente.
- INGREDIENTES 100% PUROS NATURALES Y TERAPÉUTICOS - Nuestros aceites esenciales aromáticos se obtienen mediante destilación al vapor y técnicas de prensado en frío sin componentes químicos insalubres. Definitivamente no hacen daño a la salud del ser humano.
- DIVERSOS BENEFICIOS MEDICINALES Y AROMÁTICOS - Limoncillo para blanquear y fortalecer la inmunidad, menta para refrescar y concentrar, naranja para humectar la piel y decolorar, lavanda para calmar y aliviar los nervios, eucalipto para purificar el aire y expulsar los mosquitos y árbol de té para esterilizar y aliviar el dolor.
2-4 caídas hasta 3 años
4-6 caídas hasta 5 años
4-8 caídas hasta 12 años
8-10 cae hasta los 14 años.
Asesoramiento
Para los CHOLICS prepare compresas con: manzanilla romana 1 gota – Hinojo 1 gota, mezcle con un litro de agua caliente, remoje una toalla pequeña y colóquela sobre el vientre del bebé; cubrir con
otra toalla para mantener el calor y quitarlo después de 15 minutos.
En el caso de INFLUENCE / REFFREDDORE / CATARRO , se utilizan los siguientes aceites: Pino mugo, Eucalyptus, Myrtle, Lemon, 2/3 gotas por esencia en la lámpara de aroma.
Para el AROMATIC BAGNETTI que a los niños realmente les gusta: agregar al agua, en 2 cucharadas de miel y una de crema: manzanilla romana, miel, vainilla y lavanda antes de irse a dormir.
DERMATITIS DE PANNOLINO
manzanilla azul y lavanda
1 gota de ambos aceites en un tazón con agua y mezclar vigorosamente: al cambiar el pañal, remoje una almohadilla de algodón y pásela en el fondo.
ACEITE DE MASAJE PARA NEONADOS
manzanilla romana: 1 gota
geranio: 1 gota
lavanda: 1 gota
en 30 ml de aceite de almendras
útil para eccema y corteza lechosa, problemas iniciales, armonización del sistema nervioso. Se masajea en todo el cuerpo evitando ojos y genitales, a diario.
IRRITABILIDAD
Chamomile romana: 3 gotas Melissa: sedante y calmante Naranja dulce: para insomnio
lavanda: 4 gotas
en 30 ml de aceite de almendras, 2 veces por semana o cuando sea necesario, para masajes
DENTICIÓN
1 gota de aceite de manzanilla en una taza de agua fría: moje una bola de algodón con la que pasar las encías del bebé. El aloe también se puede usar en lugar de agua.
5 gotas de lavanda en 15 ml de aceite vegetal: se usan dos gotas de esta mezcla para masajear la parte externa de la mandíbula hasta el área del cuello.
REFREDDOR Y TOSSE (a partir de los dos años)
eucalipto: 10 gotas
lavanda: 10 gotas
árbol de té: 10 gotas
-3 gotas de la mezcla en un difusor en la habitación día y noche;
-en el baño 1 gota
-3 gotas en 15 ml de aceite vegetal, frotado en la espalda y el pecho del bebé.
ACEITES ESENCIALES PARA EXCORIACIONES Y CUTTERES
eucalipto, lavanda, limón, pino silvestre, árbol de té
para lavar heridas: 10 gotas de uno de los aceites enumerados anteriormente en una taza de agua caliente en un tazón. Esta solución no arde y su aroma alegra al bebé. Repita el lavado unas horas después del accidente y si es necesario colocar un parche, agregue una gota de esencia de lavanda en el parche, acelera la curación y la curación.
CONTUSIONES
30 gotas de esencia de hisopo en 30 ml de aceite de masaje vegetal
ESCOTTATURA
dos gotas de lavanda sobre un paño empapado con agua fría aplicada en la quemadura.
INSONNIA
DE 5 A 12 AÑOS
manzanilla romana: 10 gotas
geranio: 8 gotas
nuez moscada : 4 gotas
10 gotas en aceite vegetal
Eres la madre de un niño de 0 a 10 años?
Con Cure-Naturali, descargue las guías de psicólogos expertos en formato de libro electrónico y obtenga asesoramiento personalizado ofrecido por Alleanza Assicurazioni.
Haga clic aquí para obtener su paquete gratuito