Inhalación
La inhalación de aceites esenciales también se conoce como aromaterapia, que se ha estudiado durante años y se ha demostrado que ayuda a aliviar algunas preocupaciones respiratorias.
La inhalación directa puede ser útil para ayudar a aclarar la congestión nasal o torácica.
Uno para inhalar directamente sus aceites esenciales de manera segura sería mezclar el EO de su elección, con un aceite portador, y poner un par de gotas en la palma de sus manos y frotarlas, y luego respirar profundamente el aroma durante varias respiraciones.
Siempre se recomienda usar un aceite portador cuando se colocan aceites esenciales directamente sobre la piel.
Si no tiene a mano un aceite portador (como jojoba, coco o aceite de almendras), tome un pañuelo y deje caer un poco de aceite esencial sobre el tejido y proceda a inhalar el aroma directamente desde allí.
Orientación directa de alérgenos
Algunos de los aceites que discutiremos más adelante en el artículo pueden ser útiles para matar alérgenos molestos como el polvo o el moho que pueden agravar las alergias.
- JUEGO DE 6 ACEITES ESENCIALES DE AROMATERAPIA MÁS POPULARES - Lavanda, árbol de té, hierba de limón, eucalipto, hierbabuena y naranja dulce. Juego de aromaterapia perfecto para principiantes para disfrutar del mundo del aceite esencial al mezclar o diluir fácilmente.
- INGREDIENTES 100% PUROS NATURALES Y TERAPÉUTICOS - Nuestros aceites esenciales aromáticos se obtienen mediante destilación al vapor y técnicas de prensado en frío sin componentes químicos insalubres. Definitivamente no hacen daño a la salud del ser humano.
- DIVERSOS BENEFICIOS MEDICINALES Y AROMÁTICOS - Limoncillo para blanquear y fortalecer la inmunidad, menta para refrescar y concentrar, naranja para humectar la piel y decolorar, lavanda para calmar y aliviar los nervios, eucalipto para purificar el aire y expulsar los mosquitos y árbol de té para esterilizar y aliviar el dolor.
En este caso, puede ser útil crear una mezcla de aceites esenciales, agua y vinagre para rociar directamente sobre las superficies donde está presente el alérgeno.
Mezcle 1 taza de agua, 1 cucharada de vinagre blanco y un total de 20 gotas de su elección de aceites esenciales para rociar sobre las superficies.
Deje la solución en la superficie durante un par de minutos y luego límpiela.
Difusión
Diffusing es una de las formas más populares de usar EO.
Para este método, deberá comprar un difusor de aceite esencial.
Difundir sus aceites es un método excelente y de bajo riesgo que puede ser muy útil para aliviar los síntomas de alergia.
Puede dejar su difusor funcionando durante aproximadamente 3-5 horas al día, lo cual es ideal para un alivio sutil pero efectivo.
Lo bueno de la difusión de aceites es que puede combinar diferentes aceites en el difusor para crear un alivio de síntomas alérgicos que se difunde en el aire de su hogar durante todo el día.
Aplicación temática
La aplicación tópica de aceites esenciales puede ser útil para aliviar las irritaciones de la piel que ocurren como resultado de una reacción alérgica.
La aplicación de aceites esenciales por vía tópica puede ser bastante efectiva si se diluyen correctamente.
Siempre debe diluir su EO con un aceite portador antes de aplicarlos a la piel.
Puede hacerlo mezclando 2-3 gotas del aceite esencial de elección, con 10-12 gotas de aceite portador.
Algunos excelentes aceites de transporte que puede considerar son jojoba, coco, almendra, semilla de uva o aceite de oliva virgen extra.
Si está tratando áreas de la piel propensas a brotes, considere usar jojoba, almendras o aceite de semilla de uva.
El coco o el aceite de oliva pueden ser demasiado gruesos para la cara y obstruir los poros.