Toda mujer la conoce: la molesta «Zipperlein» poco antes y durante los períodos menstruales.
A veces las mujeres incluso se vuelven extrañas cuando mutan en «tick» debido a cada pequeña cosa o de repente estallan en lágrimas.
Alrededor del 10% de las mujeres entre 30 y 40 años sufren síntomas claros de síndrome premenstrual .
Por lo tanto, los calambres menstruales se pueden dividir en dos grandes categorías:
- Síntomas de síndrome premenstrual antes del sangrado menstrual.
- Dolor fuerte y espasmódico durante el sangrado menstrual.
En una semana antes del sangrado, muchas mujeres sufren fuertes cambios de humor, acumulaciones nocturnas de refrigeradores hasta acumulaciones de agua.
Los síntomas son tan variados como las propias mujeres.
Cuando comienza el período menstrual, el mundo puede estar bien nuevamente o realmente comienza.
Lamentablemente, el fuerte dolor espasmódico está a la orden del día para muchas mujeres.
Posibles razones de dolor durante la menstruación
El carrusel de nuestro dos hormonas sexuales esenciales estrógeno (especialmente E2) y progesterona es responsable del malestar mensual.
El equilibrio saludable de estas hormonas grasas depende de la reposición regular de aceites vegetales grasos de alta calidad.
- JUEGO DE 6 ACEITES ESENCIALES DE AROMATERAPIA MÁS POPULARES - Lavanda, árbol de té, hierba de limón, eucalipto, hierbabuena y naranja dulce. Juego de aromaterapia perfecto para principiantes para disfrutar del mundo del aceite esencial al mezclar o diluir fácilmente.
- INGREDIENTES 100% PUROS NATURALES Y TERAPÉUTICOS - Nuestros aceites esenciales aromáticos se obtienen mediante destilación al vapor y técnicas de prensado en frío sin componentes químicos insalubres. Definitivamente no hacen daño a la salud del ser humano.
- DIVERSOS BENEFICIOS MEDICINALES Y AROMÁTICOS - Limoncillo para blanquear y fortalecer la inmunidad, menta para refrescar y concentrar, naranja para humectar la piel y decolorar, lavanda para calmar y aliviar los nervios, eucalipto para purificar el aire y expulsar los mosquitos y árbol de té para esterilizar y aliviar el dolor.
Una dieta enriquecida en consecuencia puede probar en unas pocas semanas si la falta de ácidos grasos insaturados podría haber provocado cambios de humor excesivos y / o calambres.
Otra razón puede ser un desequilibrio en nuestro hogar de dopamina.
Este es un mensajero con una variedad de tareas, especialmente en nuestro disfraz de alma.
En la complicada interacción de muchas sustancias mensajeras nerviosas, la dopamina se construye a partir de una molécula endógena que se asemeja al ingrediente principal de la vainilla.
Esto nos haría con los aromas naturales y los antojos de los dulces.
Prevenir las quejas menstruales con aceites esenciales y aceites vegetales grasos
El suministro de ácidos grasos insaturados puede prevenir problemas menstruales.
Hay una medida muy simple para esto: Puede usar aceite de onagra orgánico de alta calidad o aceite de semilla de borraja orgánica para suplementos nutricionales diarios durante 3 ciclos.
Se ha demostrado que el ácido graso omega-3 contenido compensa ciertas hormonas tisulares, las prostaglandinas.
Este último puede provocar calambres excesivos.
El sabor de la onagra y el aceite de semilla de borraja se está acostumbrando a muchas personas.
Alternativamente, también puede usar aceite orgánico.
Simplemente ponga 1-2 cucharaditas en el muesli de la mañana, la cuajada o en el aderezo para ensaladas.
El aceite de linaza, con su sabor a cuerpo, es ideal para todos los platos fríos.
Un roll-on casero puede proporcionar primeros auxilios contra antojos y antojos antes de la menstruación.
Otra fragancia ha demostrado ser «dos en uno» en relación con las quejas menstruales.
La salvia de moscatel puede ayudar con las fluctuaciones emocionales antes del sangrado de los hombres porque consta de aproximadamente tres cuartos del relajante acetato de linalilo de éster.
Además, esta valiosa molécula puede tener un efecto significativamente relajante.
También hay una similitud estructural distante del ingrediente menor sclareol con la hormona sexual femenina estradiol.
Esto probablemente se recupere con aceite de salvia moscatel.
Este aceite puede hacer aún más: según un estudio coreano *, el nivel de la hormona del estrés cortisol se redujo significativamente, mientras que la concentración de la serotonina «hormona del buen humor» (5-hidroxitriptamina, 5-HT) aumentó significativamente.
Aunque este experimento se llevó a cabo con mujeres en la menopausia, la experiencia ha demostrado que el aceite esencial de este tipo de salvia grande y muy especial también tiene un efecto muy positivo en el estado de ánimo entre las mujeres jóvenes.
Esto significa que las mujeres pueden mimarse con una almohadilla estomacal tibia unos días antes del período menstrual.
El aceite de semilla casero es adecuado para esto: la combinación de aromas que mejoran el estado de ánimo actúa como terciopelo en el alma.
La experiencia ha demostrado que los calambres pueden al menos reducirse con un uso regular siempre en la última semana del ciclo.
Dato:
Aceites esenciales, que también tienen un efecto antiespasmódico y analgésico, en particular debido a su contenido de acetato de linalilo y monoterpenésteres similares:
Un pequeño recordatorio: el útero es un músculo. Su tarea es rechazar el revestimiento uterino que ya no se requiere cada mes.
Los calambres menores son, por lo tanto, completamente normales y muestran a las mujeres que están sanas.
Tabla de Conteidos