El aceite de coco es muy útil para eliminar este tipo de llagas. Gracias a sus propiedades antibióticas y antivirales, evita la aparición de hongos e infecciones
Los piojos y los lentinos son parásitos que se alimentan de la sangre de las personas que los acogen. Además de ser muy desagradables, generan varias molestias, como picazón severa o pequeñas lesiones en el cuero cabelludo.
Los niños suelen ser los sujetos con mayor riesgo con respecto a los piojos. De hecho, cuanto mayor es la facilidad de contagio que caracteriza lugares como escuelas o parques.
Por esta razón, los padres deben prestar especial atención. De hecho, si los piojos no se detectan a tiempo, pueden extenderse rápidamente y afectar a otros miembros de la familia.
Hoy en día hay muchos tratamientos capilares en el mercado para poner fin al problema de los piojos y sus huevos. Sin embargo, muchos de estos productos están llenos de químicos tóxicos que pueden causar irritación en la piel . O pueden ser demasiado agresivos para niños .
- JUEGO DE 6 ACEITES ESENCIALES DE AROMATERAPIA MÁS POPULARES - Lavanda, árbol de té, hierba de limón, eucalipto, hierbabuena y naranja dulce. Juego de aromaterapia perfecto para principiantes para disfrutar del mundo del aceite esencial al mezclar o diluir fácilmente.
- INGREDIENTES 100% PUROS NATURALES Y TERAPÉUTICOS - Nuestros aceites esenciales aromáticos se obtienen mediante destilación al vapor y técnicas de prensado en frío sin componentes químicos insalubres. Definitivamente no hacen daño a la salud del ser humano.
- DIVERSOS BENEFICIOS MEDICINALES Y AROMÁTICOS - Limoncillo para blanquear y fortalecer la inmunidad, menta para refrescar y concentrar, naranja para humectar la piel y decolorar, lavanda para calmar y aliviar los nervios, eucalipto para purificar el aire y expulsar los mosquitos y árbol de té para esterilizar y aliviar el dolor.
Afortunadamente también hay soluciones naturales muy efectivas. También pueden ayudar a tratar este problema sin correr ningún tipo de riesgo y que beneficie la salud del cabello. Te gustaría saber más?
1. Hojas de eucalipto
El olor penetrante de las hojas de eucalipto ayuda a eliminar los piojos y los lentinos en poco tiempo porque ayuda a alterar su entorno ideal.
Cómo se usan?
- Ponga algunas hojas de eucalipto a hervir en una olla con agua, cocine durante unos 5 minutos y retire del fuego
- Deje que el líquido se vuelva tibio y luego use la infusión para enjuagar la cabeza y el cabello desde las raíces hasta los extremos
2. Rosemary se va
Rosemary es famosa por ser una de las mejores hierbas para el cuidado del cabello . De hecho, tiene propiedades que fortalecen el cabello, ralentizan su caída y los ayudan a protegerse de llagas como piojos y lentinos.
Cómo se usan?
- Tome algunas hojas frescas de romero y colóquelas en una olla para hervir durante aproximadamente 5 minutos
- Deje enfriar durante el tiempo que sea necesario y luego use el líquido para limpiar el cabello desde la raíz hasta la punta
3. Vinagre de manzana
Los ácidos de vinagre de sidra de manzana tienen el poder de eliminar los piojos y sus huevos.
Tenga en cuenta que si hay una alta concentración de piojos, este remedio puede no ser 100% efectivo y es posible que deba integrarse otro remedio para lograr resultados óptimos.
Cómo usarlo?
- Prepare una mezcla 50/50 de vinagre de sidra de manzana y agua y aplique el líquido obtenido sobre el cabello seco.
4. Esencia de lavanda
El aceite de lavanda tiene un olor muy agradable para nosotros, pero para los piojos es realmente muy molesto.
Su fuerte aroma, agregado a sus propiedades, puede ayudar a combatir estos pequeños insectos para eliminarlos de una vez por todas.
Cómo usarlo?
- Obtenga aceite esencial de lavanda en cualquier tienda de productos naturales o hierbas medicinales y aplique una pequeña cantidad en todo el cuero cabelludo
5. Aceite de coco
Otro aceite útil para combatir los piojos y, al mismo tiempo capaz de aportar nutrientes al cabello, es el famoso aceite de coco .
Este ingrediente tiene propiedades antibióticas y antivirales que previenen infecciones y hongos para disfrutar de un cabello más saludable.
Cómo usarlo?
- Tome gotas de aceite de coco y aplíquelas con masajes suaves en todo el cuero cabelludo.
- Puedes usarlo como bálsamo porque hace que el cabello sea más suave y brillante.
6. Aceite de árbol de té
Este aceite esencial se caracteriza por una acción fungicida antiséptica, antiviral y natural que disminuye la irritación del cuero cabelludo y alivia la picazón generada por la presencia de piojos.
Como en los casos anteriores, el uso habitual de este aceite disminuye la presencia de piojos y previene otros problemas como la caspa.
Cómo usarlo?
- La primera opción es agregar aproximadamente 15 o 20 gotas de aceite de árbol de té a su champú habitual
- El otro consiste en aplicar unas gotas en el cuero cabelludo y masajear suavemente con la punta de los dedos
- En ambos casos, la dosis debe ser mínima porque el exceso podría causar daño
7. Ajo
El ajo es un ingrediente con un alto poder antibiótico y fungicida que, además de prevenir diferentes tipos de hongos y gérmenes, también tiene un fuerte impacto en los insectos y parásitos como los piojos.
Su alto contenido de compuestos de sulfato altera el entorno ideal para la supervivencia de piojos y lentinas y, gracias a esto, ayuda a mantenerlos alejados.
Cómo usarlo?
- Picar una cabeza de ajo y luego mezclarla con medio litro de agua hirviendo.
- Déjelo reposar durante al menos un par de horas, filtre y espolvoree el líquido sobre todo el cuero cabelludo antes de irse a dormir. Cúbrete la cabeza con un sombrero y déjalo actuar toda la noche.
Puede interesarle … Léalo en Vida más saludable Infecciones por plagas: 6 remedios naturales para combatirlos
Según la creencia popular, el consumo de ciertos remedios naturales puede ser útil en el tratamiento de infecciones de parásitos.