Si buscas algunos aceites esenciales para revertir la depresión, podrías probar con el aceite esencial de bergamota, el de lavanda o con el aceite esencial Ylang Ylang.
Una variedad de aceites esenciales influyen en su estado de ánimo.
Las moléculas de fragancia pueden pasar a través de la barrera hematoencefálica y así cumplir la tarea como un desencadenante emocional.
Este camino directo a la memoria y las emociones demuestra que ciertos aceites tienen la fuerza para aliviar los sentimientos de depresión y ansiedad.
Vemos depresión cada vez más en nuestra sociedad hoy en día, generalmente se desencadenan por demasiado estrés y sobrecarga psicológica.
A menudo comienza con síntomas como cansancio, tristeza, mal humor, mucho menos deseo sexual, baja autoestima, pérdida de apetito y estamos desesperados y perdemos la confianza y una actitud positiva para la vida.
Afortunadamente, existen muchos remedios naturales para la depresión, incluidos los destilados especiales de plantas.
Los aceites esenciales pueden ayudarnos enormemente.
Los estudios clínicos han demostrado que los aceites esenciales elevan el estado de ánimo.
Como ya se mencionó, los olores se transportan directamente al cerebro y allí sirven como desencadenantes emocionales.
El sistema límbico luego evalúa los estímulos sensoriales y proporciona una respuesta emocional, como sentimientos de miedo, ira, depresión y si nos atrae algo.
Nuestros sentimientos básicos y equilibrio hormonal también son reacciones a los olores.
- JUEGO DE 6 ACEITES ESENCIALES DE AROMATERAPIA MÁS POPULARES - Lavanda, árbol de té, hierba de limón, eucalipto, hierbabuena y naranja dulce. Juego de aromaterapia perfecto para principiantes para disfrutar del mundo del aceite esencial al mezclar o diluir fácilmente.
- INGREDIENTES 100% PUROS NATURALES Y TERAPÉUTICOS - Nuestros aceites esenciales aromáticos se obtienen mediante destilación al vapor y técnicas de prensado en frío sin componentes químicos insalubres. Definitivamente no hacen daño a la salud del ser humano.
- DIVERSOS BENEFICIOS MEDICINALES Y AROMÁTICOS - Limoncillo para blanquear y fortalecer la inmunidad, menta para refrescar y concentrar, naranja para humectar la piel y decolorar, lavanda para calmar y aliviar los nervios, eucalipto para purificar el aire y expulsar los mosquitos y árbol de té para esterilizar y aliviar el dolor.
Esto hace que las fragancias sean muy poderosas en nuestra vida cotidiana.
Y debido a que los aceites esenciales nos dan acceso directo a la memoria y la emoción, también pueden revertir la depresión y la ansiedad.
Aceites esenciales para revertir la depresión
Aceite esencial de bergamota
El aceite esencial de bergamota es un gran antidepresivo porque es muy estimulante.
La bergamota puede crear un sentimiento de alegría, frescura y energía porque mejora la circulación sanguínea.
Un estudio realizado en 2011 mostró que la bergamota puede usarse como remedio natural para el miedo.
Otro estudio de este año muestra que el uso de una mezcla de aceite que contiene bergamota ha ayudado a los sujetos a aliviar la depresión.
La mezcla de aceite consistió en aceites esenciales de bergamota y lavanda y los sujetos de prueba encontraron el cambio positivo en la presión arterial, los latidos del corazón, la respiración y la temperatura de la piel.
Además, se observó más relajación, más fuerza, más calma, más concentración, mejor estado de ánimo y más vigilancia.
En comparación con el placebo, la mezcla de aceite utilizada ha mostrado diferencias positivas significativas en los latidos del corazón y la presión arterial.
En el nivel emocional, los participantes fueron evaluados con mucha más calma y relajación que en el grupo de control.
Este estudio muestra los efectos relajantes de una mezcla de los aceites esenciales lavanda y bergamota, y proporciona evidencia de un uso muy positivo para revertir la depresión o los trastornos de ansiedad.
Consejo: aplique la aromaterapia con aceites.
Agregue dos o tres gotas a sus manos y respire.
Frótalos debajo de tu nariz también.
También es una buena manera frotar las plantas de los pies con él.
Aceite esencial de lavanda
El aceite de lavanda aumenta el estado de ánimo y se ha utilizado durante mucho tiempo para ayudar con la depresión.
Un estudio publicado en el «International Journal of Psychiatry in Clinical Practice» muestra claramente que el aceite de lavanda esencial (80 miligramos en una cápsula, es decir, aprox. 2-3 gotas) pueden ayudar a aliviar la ansiedad y la depresión.
El estudio también mostró que no hay efectos secundarios adversos por el uso de aceite de lavanda.
Esta es una noticia tan especial porque también sabemos que las drogas sintéticas y las drogas psicotrópicas a menudo tienen muchos efectos secundarios negativos.
En un estudio de 2012, publicado en terapias complementarias en la práctica clínica, evaluó a 28 mujeres con alto riesgo de depresión posparto (después del nacimiento de un niño) que tuvieron una reducción significativa en la depresión postnatal y un trastorno de ansiedad reducida después de un plan de tratamiento de cuatro semanas con lavanda debido a la atomización del aceite de lavanda en su hogar usando un difusor.
Otro estudio que muestra que la aromaterapia con lavanda mejora el estado de ánimo.
Se examinaron personas con trastorno de estrés postraumático (TEPT).
El aceite de lavanda, cuando se usa a diario, ha ayudado a reducir la depresión de los sujetos en un 32.7 por ciento.
Los trastornos del sueño, la mal humor y la salud general se han reducido drásticamente en 47 personas que padecen TEPT
Consejo práctico: para aliviar el estrés y mejorar el sueño, use un difusor con aceite de lavanda en su habitación, también se puede colocar detrás de las orejas.
Aceite esencial de manzanilla romana
La manzanilla es una de las mejores hierbas medicinales para el estrés y la relajación.
La manzanilla asegura la calma emocional.
La investigación publicada en «Terapias alternativas en salud y medicina y revisión de farmacognosia» recomienda inhalar las moléculas de fragancia del aceite de manzanilla como remedio natural para la ansiedad y la depresión general.
Aceite esencial Ylang Ylang
Ylang Ylang nos brinda beneficios sorprendentes para hacer frente a la depresión y las emociones negativas.
La inhalación de las moléculas de fragancia del aceite esencial de Ylang Ylang puede tener un impacto positivo directo en el estado de ánimo.
La investigación muestra que puede ayudar a revertir emociones negativas como la ira, la baja autoestima e incluso los celos.
Ylang Ylang tiene un efecto suave y calmante y, por lo tanto, reduce las reacciones al estrés y ayuda a relajarse.
Consejo práctico: conecte el aceite en un difusor para obtener más confianza y amor propio o úselo diluido con aceite de coco fraccionado para un masaje.
Masajes con aceites esenciales para la depresión
Un estudio de 58 pacientes de hospicio (publicado en 2008) mostró algunas conclusiones interesantes sobre la efectividad de los aceites esenciales contra la depresión.
Los pacientes de hospicio recibieron un masaje manual una vez al día durante una semana con una mezcla de aceite esencial de bergamota, incienso, lavanda y aceite de coco algo fraccionado.
Todos los pacientes que recibieron el masaje manual Aroma informaron menos dolor y depresión.
Esto nos muestra claramente que el masaje con aroma con esta mezcla de aceite esencial es más efectivo para el manejo del dolor y la depresión que solo el masaje.