Si está buscando una forma natural de mejorar la calidad de su sueño, te brindaremos los mejores consejos sobre el uso de los aceites esenciales, podrían ser la solución perfecta.
los aromas tranquilos y relajantes del aceite esencial, pueden ayudarlo a conciliar el sueño y dormir toda la noche para sentirse descansado y renovado.
Contenido
- ¿Cómo puede afectarnos el aroma?
- Aceites que nos ayudan a dormir
- Cómo utilizar aceites esenciales como ayuda para dormir
- Qué aceites esenciales debe evitar antes de acostarse?
- ¿Es seguro usar aceites esenciales para dormir??
- Para resumirlo
¿Cómo puede afectarnos el aroma?
Varios estudios muestran que los aceites esenciales mejoran la calidad del sueño en adultos.
Un estudio de 2017 comparó los efectos de la aromaterapia y el masaje con acupresión en el sueño y la calidad de vida de las mujeres.
Los investigadores descubrieron que una mezcla de aceites esenciales que promueven el sueño mejoraba tanto el sueño como la calidad de vida de manera más efectiva que la acupresión.
Además, la mezcla de aceite fue más efectiva para mejorar el sueño que un solo aceite esencial (lavanda).
Nuestro sentido del olfato está directamente relacionado con la memoria y el centro de sentimientos del cerebro.
Las células dentro de la nariz perciben olores en nuestro entorno y envían información al cerebro a través del nervio olfativo.
La información sobre el olor va directamente al sistema límbico del cerebro, incluida la amígdala, que controla las reacciones emocionales y la memoria.
El sentido del olfato a menudo se pasa por alto como una ayuda para dormir.
Hay varios aceites esenciales que pueden ayudarlo a conciliar el sueño cada vez más rápido.
Aceites que nos ayudan a dormir
Hay varios aceites que han demostrado ser efectivos para dormir.
Al volant hemos desarrollado una mezcla para dormir que llamamos sueño.
Los estudios han demostrado que las mezclas son más efectivas para dormir, pero todavía hay muchos aceites individuales buenos para dormir.
Hemos enumerado algunos de ellos aquí.
Los estudios han demostrado que las mezclas de aceites esenciales pueden ser más efectivas para soportar el sueño que los aceites esenciales individuales.
Puede intentar mezclar diferentes aceites esenciales para crear su mezcla perfecta, o puede comprar una mezcla terminada.
La mezcla es una opción popular para los clientes que buscan un aroma que los ayude a derivar hacia un sueño tranquilo y reparador.
Consiste en los aceites esenciales más efectivos y conocidos para dormir, incluyendo lavanda, bergamota, incienso y manzanilla.
Hemos seleccionado algunos de nuestros aceites esenciales favoritos que tienen propiedades relajantes, calmantes y sedantes para ayudarlo a dormir bien.
Lavanda: la fragancia original para dormir
El aceite de lavanda esencial es el aceite de aromaterapia más conocido utilizado para el sueño y la relajación, especialmente en personas que sufren de insomnio o falta de sueño.
Este aceite fragante floral es a menudo el primer punto de contacto cuando se trata de probar la aromaterapia para dormir.
El aroma relajante del aceite de lavanda se ha asociado durante mucho tiempo con la relajación y el sueño.
Le ayuda a caer en un sueño profundo al desencadenar la liberación de melatonina para promover un ritmo circadiano saludable.
También se ha encontrado que el aceite de lavanda reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial para promover la relajación.
Dos de las causas más comunes de problemas del sueño son la ansiedad y el dolor.
Los estudios han demostrado que el aceite de lavanda no solo alivia los síntomas de estrés y ansiedad, sino que también tiene propiedades para aliviar el dolor, lo que significa que ayuda a aliviar el dolor.
El aceite de lavanda también se usa a menudo para reducir los ronquidos y aumentar el número de fases de sueño profundas y REM.
Si desea conciliar el sueño más rápido, deje de despertarse y duerma más, puede valer la pena probar el aceite esencial de lavanda.
Incienso: dormir como reyes
Se ha demostrado que el aceite de incienso esencial apoya el sueño reparador al reducir el nivel de estrés y ansiedad.
Cuando su nivel de ansiedad baje, caerá en un sueño tranquilo y se despertará descansado y renovado.
El aroma a tierra del aceite de incienso es ideal si tiene dificultades para calmar su mente antes de dormir.
El incienso no solo ayuda a eliminar sus preocupaciones, sino también a abrir sus vías respiratorias para prepararse para una noche de descanso.
Geranio: una fragancia lujosa que te ayuda a la deriva
Si disfrutas un poco de lujo, te encantará el aceite esencial del geranio.
Se ha demostrado que este aceite con aroma a rosa reduce el estrés y la ansiedad gracias a su aroma relajante, que actúa como un antidepresivo natural.
Esto ayuda a calmar tanto el cuerpo como la mente para promover un sueño reparador.
El efecto calmante de este aceite esencial no solo te ayuda a dormir tranquilo de forma natural, sino también a dormirte fácilmente cuando te levantas por la noche.
Entonces te sientes descansado y listo para el próximo día.
El aceite de geranio también debería ser útil para la apnea del sueño.
Si masajea unas gotas de aceite de geranio en el pecho y el cuello antes de acostarse, puede reducir los trastornos del sueño causados por la apnea del sueño.
Sin embargo, recuerde diluir el aceite de geranio con un aceite portador antes de usarlo externamente.
Bergamota: un aceite de cítricos con un efecto comprobado
Muchos aceites esenciales a base de cítricos son conocidos por sus propiedades vigorizantes.
Sin embargo, el aceite esencial de la bergamota es único en su capacidad para provocar los cambios fisiológicos necesarios para el sueño, incluida la disminución de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
Este aceite esencial calmante y estimulante también ayuda a reducir los síntomas asociados con el estrés y la ansiedad al reducir las hormonas del estrés y la adrenalina y ayuda a despejar la cabeza para prepararse para una noche de sueño reparador.
Los estudios han demostrado que el aceite de bergamota es muy efectivo para mejorar la calidad del sueño, incluida la reducción del número de operaciones de vigilia por noche.
Entonces, si quieres dejar de despertarte por la noche, la bergamota podría ser el aceite esencial perfecto para ti.
Vainilla: relajante y estimulante
No hay muchas personas que no disfruten del dulce aroma de la vainilla.
Tiene una larga historia de uso para la relajación y el alivio del estrés.
De hecho, muchos usan la vainilla para aliviar los efectos de la ansiedad y la depresión gracias a sus propiedades estimulantes y relajantes.
Con un aroma acogedor y nostálgico, el aceite de vainilla esencial también es conocido por su efecto calmante en el cuerpo.
Tiene la capacidad de reducir la inquietud y la hiperactividad en muchas personas al tiempo que calma el sistema nervioso y reduce la presión arterial.
Si desea calmar tanto su cuerpo como su mente, el aceite de vainilla esencial puede ser una opción ideal.
Jazmín: Dulces Sueños
El aroma dulce y floral de jazmín tiene fuertes propiedades promotoras del sueño para ayudarlo a dormir bien sin tener que tomar pastillas para dormir.
Los estudios han demostrado que el jazmín mejora la calidad del sueño al tiempo que aumenta el estado de alerta durante el día.
De hecho, investigadores en Bochum, Alemania, descubrieron que el jazmín es la pastilla para dormir más efectiva de todos los aceites esenciales probados.
La fragancia de jazmín más fuerte probada demostró ser tan efectiva en la actividad del sistema nervioso como los medicamentos recetados como el valium.
Si tiene problemas para dormir o despertarse regularmente por la noche, el jazmín podría ser el aceite esencial perfecto para usted.
Manzanilla romana: relajación hipnótica
La manzanilla se ha utilizado durante muchos años para inducir el sueño y la relajación.
Existe una buena posibilidad de que alguien le sugiera que tome una taza de té de manzanilla si no puede dormir, pero la inhalación puede ser aún más efectiva.
Los estudios han demostrado que el aceite esencial de manzanilla induce efectivamente el sueño después de la inhalación y reduce el nivel de hormonas del estrés en el cuerpo.
Además de calmar la ansiedad y promover el sueño, la manzanilla también tiene el potencial de reducir las pesadillas para que pueda pasar una noche de descanso.
También se dice que el aceite de manzanilla esencial mejora la apnea del sueño.
Gracias a su capacidad para apoyar la relajación y promover un sueño saludable, el aceite de manzanilla puede ayudar al
para calmar el sistema nervioso central, que beneficia a quienes sufren de apnea del sueño central.
Las ventajas no terminan aquí.
Las madres recién nacidas estarán encantadas de descubrir que el aceite esencial de la manzanilla romana también puede beneficiar a sus bebés.
Junto con el aceite de lavanda, el aceite esencial de manzanilla puede ayudar a aliviar los síntomas cólicos mientras ayuda a su bebé a conciliar el sueño.
Cedarwood: Serenidad profunda
Con su aroma profundo y amaderado, el aceite de cedro esencial crea una sensación de paz profunda.
Cedrol, un componente del aceite de cedro, actúa como un sedante efectivo y lo ayuda a derivar hacia un sueño tranquilo.
Un estudio de 2011 en pacientes con demencia encontró que la madera de cedro prolonga el sueño y reduce la vigilia matutina.
Esto significa que la madera de cedro podría ser útil para tratar el insomnio ocasional.
Si está buscando un aceite esencial que lo ayude a conciliar el sueño y lo deje fresco por la mañana, el aceite esencial de cedro puede ser adecuado para usted.
¿Cómo utilizar aceites esenciales como ayuda para dormir?
Hay muchas formas diferentes de usar la aromaterapia para mantener su sueño reparador, incluido el uso de difusores de aromaterapia, agregar aceite esencial a un baño tibio y hacer un spray de almohada de aromaterapia.
Estas son solo algunas de las formas en que puede usar aceites esenciales para ayudarlo a dormir y pasar una noche tranquila.
Difusor de aromaterapia para dormir.
Un difusor eléctrico es probablemente la forma más fácil de usar aceites esenciales para dormir.
Simplemente llene su difusor con agua, agregue unas gotas del aceite esencial que ha elegido y enciéndalo.
Es mejor encender su difusor al menos treinta minutos antes de acostarse.
Para mejorar el efecto, intente meditar con su difusor en su habitación antes de intentar conciliar el sueño.
Esto aumenta la relajación, te despeja la cabeza y te ayuda a dormir tranquilo.
Si usa un difusor para conciliar el sueño, debe configurarlo con un temporizador para que se apague automáticamente después de unas horas.
Baño de aromaterapia para dormir
El agua caliente es muy efectiva para promover el sueño y la relajación.
Combine esto con las ventajas de los aceites esenciales y descubrirá el efecto completo de un baño de aroma.
Mezcle los aceites esenciales que ha elegido con un aceite de transporte como almendras dulces, jojoba o aceite de coco y luego agregue la mezcla a su baño tibio.
Si no tiene aceite de transporte a mano, puede mezclar su aceite esencial con dos cucharadas de leche entera.
El aceite esencial se puede distribuir bien en el agua.
Pulverización de almohadas para dormir
Puede hacer su propio spray de almohada con una botella de spray limpia y vacía.
Simplemente llene su botella de spray con agua tibia y agregue unas gotas de los aceites esenciales que ha elegido.
Comience con unas gotas: puede agregar más en cualquier momento si desea un aroma más fuerte.
Rocíe su aceite esencial en aerosol en su habitación o ligeramente sobre su ropa de cama.
Si elige rociar su almohada, es aconsejable rociar la parte inferior de la almohada para evitar la irritación de la piel.
Masaje de aromaterapia para dormir
El masaje de aromaterapia es una excelente manera de prepararse para una noche de sueño reparador.
Si tiene una pareja, puede pedirle que participe en un masaje con aroma.
De lo contrario, puedes masajearte a ti mismo.
Muchas personas también consideran beneficioso aplicar aceites esenciales a sus puntos de presión, p. B. en las muñecas o detrás de las orejas.
Esto también proporciona un aroma duradero durante la noche para soportar un sueño tranquilo.
Los aceites esenciales son muy concentrados e intensos en su forma sin diluir, por lo que nunca debe aplicar aceites esenciales directamente a la piel sin diluir.
Para evitar la irritación de la piel al usar aceites esenciales, primero debe mezclar el aceite que ha elegido con un aceite de portador como el aceite de jojoba, el aceite de almendras dulces o el aceite de aguacate.
¿Qué aceites esenciales debe evitar antes de acostarse?
Hay algunos aceites esenciales que debe evitar antes de acostarse.
Se ha encontrado que estos aceites esenciales aumentan la vigilancia y dificultan que se duerma.
Muchos de los aceites a base de cítricos (excepto la bergamota) aumentan la vigilancia.
Estos incluyen los aceites esenciales de toronja, naranja dulce y limón.
Estos aceites son excelentes para darle energía y concentración.
Esto los hace perfectos para despertarse por la mañana, pero no tan bien a la hora de acostarse.
El aceite de romero también es un estimulante.
Este aceite esencial aromático aumenta la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria, exactamente lo que no necesita cuando intenta conciliar el sueño.
Otro aceite esencial que puede evitar que duermas es el sándalo.
Mientras que algunas personas encuentran que el sándalo promueve el sueño, otras encuentran estimulante el aroma.
Algunos estudios han demostrado que el aceite de sándalo puede aumentar tanto la frecuencia del pulso como la presión arterial, aumentando la vigilancia.
¿Es seguro usar aceites esenciales para dormir?
Aunque la aromaterapia es una terapia natural, hay algunas pautas de seguridad que debe tener en cuenta al usar aceites esenciales.
Al igual que con todos los demás productos, algunas personas pueden ser alérgicas a los aceites esenciales.
Si experimenta síntomas de una reacción alérgica, deje de usar el aceite esencial de inmediato y comuníquese con su médico.
Dado que los aceites esenciales son extremadamente fuertes, siempre debe mezclarlos con un aceite portador antes de aplicarlos a su piel.
También es importante hacer una prueba de parche para verificar si hay irritación en la piel antes de usar el aceite de manera más generosa.
Si está embarazada, amamantando o tiene problemas de salud, debe hablar con su médico antes de usar aceites esenciales, ya que algunos aceites pueden no ser compatibles con ciertas afecciones de salud.
Para resumirlo
La idoneidad y las preferencias del aroma son muy individuales y subjetivas, y todos reaccionarán de manera diferente a cada fragancia.
Cuando comience a usar aceite esencial, preste mucha atención a cómo se siente.
Los aromas adecuados para su sueño son aquellos que lo hacen sentir relajado y feliz.
Puede tomar un poco de experimentación antes de encontrar el aceite esencial adecuado para su rutina antes de acostarse.
Si una fragancia te da la sensación de estar despierto y atento, no es la adecuada para dormir.
Sin embargo, podría ser útil ayudarlo a despertarse por la mañana.