Existen campos de lavanda de Provenza en varios departamentos del sur de Francia. La lavanda de alto rendimiento en particular se cultiva en los campos de lavanda de Provenza.
Los campos de lavanda en Provenza
Tienen un efecto muy calmante, las largas hileras rectas de lavanda que brillan violeta a través de las colinas de Provenza. Básicamente, si no te gusta el color violeta, es mejor que lo hagas sin un viaje al sur de Francia en los meses de verano. Para todos los demás, es una fiesta para los sentidos que está firmemente anclada en la memoria. Con tanta belleza, uno no debe olvidar que este es un monocultivo hecho por el hombre y deseado. Es bueno que el Lavandin (Lavandula Intermedia), que se cultiva principalmente aquí, sea relativamente poco exigente. Esta lavanda híbrida, una mezcla de la lavanda real y la lavanda de mesa, se siente particularmente cómoda en los suelos calcáreos a una altura de 200 – 600 metros. Es una lavanda particularmente productiva que, debido a que es estéril, aumenta con la propagación de plántulas. Los amplios campos de lavanda que han dado forma a la imagen de este paisaje de manera tan sostenible solo han existido desde principios del siglo XX. Siglo. En ese momento, la cosecha de lavanda era un trabajo físicamente exigente para los agricultores. Los primeros cosechadores se introdujeron a principios de la década de 1950, que son menos tradicionales pero más económicos. Por supuesto, estos necesitaban hileras largas y rectas de lavanda para funcionar de la manera más efectiva posible. Los caminos entre las filas tenían que ser lo suficientemente anchos para los neumáticos pesados y potentes de los tractores y cosechadoras. Así es como surgió el panorama actual de Provenza por razones puramente económicas.
- JUEGO DE 6 ACEITES ESENCIALES DE AROMATERAPIA MÁS POPULARES - Lavanda, árbol de té, hierba de limón, eucalipto, hierbabuena y naranja dulce. Juego de aromaterapia perfecto para principiantes para disfrutar del mundo del aceite esencial al mezclar o diluir fácilmente.
- INGREDIENTES 100% PUROS NATURALES Y TERAPÉUTICOS - Nuestros aceites esenciales aromáticos se obtienen mediante destilación al vapor y técnicas de prensado en frío sin componentes químicos insalubres. Definitivamente no hacen daño a la salud del ser humano.
- DIVERSOS BENEFICIOS MEDICINALES Y AROMÁTICOS - Limoncillo para blanquear y fortalecer la inmunidad, menta para refrescar y concentrar, naranja para humectar la piel y decolorar, lavanda para calmar y aliviar los nervios, eucalipto para purificar el aire y expulsar los mosquitos y árbol de té para esterilizar y aliviar el dolor.
Cultivo tradicional de lavanda
Antes de que este método de cosecha se introdujera con la ayuda de las máquinas, lo que naturalmente facilitaba el trabajo de los agricultores, la lavanda no se cultivaba en las filas largas, sino en cuadrados individuales en el campo. Esto permitió a los agricultores y trabajadores de la cosecha caminar alrededor de las plantas y cortarlas a mano con la ayuda de las hoces. Pero todavía existen, los granjeros que cosechan su lavanda a mano de la manera clásica. La lavanda se corta con la hoz al final del tallo, se agrupa en gavillas y se deja en el campo durante unos días para que se seque. Las gavillas se recogen a mano con la horca, se cargan en un vagón y se llevan a las imágenes fijas. Es difícil cultivar lavanda real y todavía se cosecha a menudo de esta manera, que es una de las razones por las que es tan costosa. Se necesitan alrededor de 120 kg de panículas florales para obtener un litro de aceite de lavanda puro de Lavandula Angustifolia. Mientras que el Intermedia, el Lavandin, solo necesita 40 kg para la misma cantidad de petróleo. En comparación directa con el aceite de la lavanda fina, el aceite obtenido de ella carece de las propiedades curativas, la intensidad y la pureza, de modo que el aceite no se puede usar con fines médicos, sino como máximo para la industria de cosméticos y perfumes. Hoy en día, una gran parte de las plantas de lavanda cosechadas en los campos ya no se agrupan en poleas, sino que se cortan mecánicamente y se recolectan en un vagón de cosecha. Cuando un vagón está lleno, el contenido se vacía en un contenedor en el campo. Las plantas de lavanda recolectadas en el recipiente se pueden verter directamente en el alambique y procesarlas en el aceite esencial fragante.
Autor: Sandra Lindenau
Me gusta0
Tabla de Conteidos