Con buen cuidado, como regar adecuadamente, fertilizar, triturar, cortar e hibernar, la lavanda puede envejecer mucho como lavanda para macetas y lavanda de jardín.
Instrucciones de cuidado
Con algunas instrucciones de cuidado simples, la lavanda puede prosperar bien en el jardín. Por ejemplo, desmalezar regularmente es uno de ellos. Las plantas jóvenes en particular pueden asfixiarse rápidamente debido a las malezas desenfrenadas. Pero incluso siguiendo más información, los amantes de la lavanda disfrutarán de su planta durante mucho tiempo. Esto también incluye una ubicación seca, porque a la lavanda no le gusta la alta humedad y el anegamiento, ya sea en el jardín o en un balde, en el balcón o. en la terraza.
Cuidado en el jardín
Cualquiera que plante lavanda en el jardín en una cama necesita lavanda, un lugar seco y soleado y un suelo adecuado. Pero también suficiente distancia a la siguiente planta para que pueda secarse mejor después de la lluvia o el rocío debido a la circulación del aire. Más información sobre las condiciones del suelo se enumera en el artículo Plantas de lavanda. La forma en que la lavanda realmente puede hibernar en el jardín se explica en detalle en el párrafo inferior.
- JUEGO DE 6 ACEITES ESENCIALES DE AROMATERAPIA MÁS POPULARES - Lavanda, árbol de té, hierba de limón, eucalipto, hierbabuena y naranja dulce. Juego de aromaterapia perfecto para principiantes para disfrutar del mundo del aceite esencial al mezclar o diluir fácilmente.
- INGREDIENTES 100% PUROS NATURALES Y TERAPÉUTICOS - Nuestros aceites esenciales aromáticos se obtienen mediante destilación al vapor y técnicas de prensado en frío sin componentes químicos insalubres. Definitivamente no hacen daño a la salud del ser humano.
- DIVERSOS BENEFICIOS MEDICINALES Y AROMÁTICOS - Limoncillo para blanquear y fortalecer la inmunidad, menta para refrescar y concentrar, naranja para humectar la piel y decolorar, lavanda para calmar y aliviar los nervios, eucalipto para purificar el aire y expulsar los mosquitos y árbol de té para esterilizar y aliviar el dolor.
Cuidado en una olla
Muy a menudo, la lavanda ya dibujada se vende en una olla simple. En la mayoría de los casos, sin embargo, esto está completamente arraigado y solo está lleno de poca tierra. Para la planta, significa estrés y evita que crezca y florezca. Por lo tanto, es aconsejable colocar la lavanda en una olla más grande o en un balde para que las raíces tengan más libertad. Básicamente, la lavanda en la olla tiene una esperanza de vida menor que la de una cama. Si se redujo en una olla durante demasiado tiempo, incluso plantarlo en una cama puede ser problemático. Las mismas pautas se aplican al cuidado en una olla más grande o incluso en un balde para el cuidado en el jardín. Lo que debe tenerse en cuenta al trasplantar lavanda figura en el artículo Plantas de lavanda.
La poda correspondiente
Ya sea en el cubo o en el jardín, la lavanda debe reducirse al menos una vez, pero mejor dos veces al año para su cuidado. Los tiempos óptimos para esto son en primavera poco antes del rodaje y en verano inmediatamente después de la floración. La poda regular promueve un crecimiento saludable y compacto y contrarresta la molienda. La planta debe reducirse un tercio a la mitad. Sin embargo, al máximo donde los brotes y las hojas jóvenes aún crecen. Una poda drástica demasiado profunda en la madera vieja daña la planta, pero no es lo único que puede ser peligroso para ella.
Enfermedades y plagas
Las plagas de lavanda no son un problema debido a sus propios aceites esenciales. La pudrición del moho y la raíz, causada por la anegación, puede volverse extremadamente peligrosa y es la principal causa de la ingesta de lavanda. Con una ubicación seca, un suelo permeable y la dosis correcta de agua, estos peligros ya se pueden evitar. Sin embargo, la enfermedad fúngica «Phoma Lavandula» puede volverse extremadamente desagradable, lo cual es notable por las manchas negras en las ramas. Inicialmente, estos todavía son marrones, y si las ramas afectadas se arrancan a tiempo, toda la planta aún se puede salvar.
Fundición y fertilización
Para evitar la pudrición de la raíz y el moho debido al anegamiento, la lavanda solo debe regarse cuando el suelo está seco. No debe regarse demasiado a la vez porque a la lavanda le encanta que se seque. Si las raíces han crecido bien en el suelo, no daña la planta si el suelo se seca por completo por un corto tiempo. El mejor momento para regar es temprano en la mañana, porque entonces las hojas pueden secarse mejor durante el día y no correr el riesgo de moldearse a través de la humedad persistente. Si desea cosechar su lavanda con fines de rendimiento, ya no debe regar durante la floración porque la alta humedad reduce la formación de aceite. La situación es algo diferente con macetas o plantas de contenedores. Tampoco pueden tolerar el anegamiento, pero deben regarse y fertilizarse con mayor frecuencia. Lo mismo se aplica aquí: solo agua cuando el piso está seco, pero mira con más frecuencia. Las plantas jóvenes también se pueden regar con mayor frecuencia en la maceta, por lo que el suelo no debe estar mojado, sino solo húmedo. Contrariamente a la creencia popular, la lavanda no debe fertilizarse cada dos semanas. La lavanda necesita un suelo bajo en nutrientes. Sin embargo, si esto se enriquece demasiado, la planta se vuelve sensible a las heladas y a la leña más rápido. Por lo tanto, debería ser suficiente para fertilizar la lavanda una vez al año con estiércol, compost o fertilizante para potasa.
Wintering
Las llamadas especies de lavanda resistentes pueden sobrevivir bastante bien al invierno si se observan algunas reglas para la invernada. Sin embargo, si las temperaturas caen demasiado tiempo en rangos negativos profundos, la lavanda debe estar mejor cubierta con esteras de paja o coco y, por lo tanto, protegida contra las heladas. El arroz o las hojas sirven como cubierta para secarse a temperaturas alrededor de la congelación. En el artículo Wintering se enumera información más detallada sobre cómo la mejor lavanda llega en invierno.
Lavanda seca?
El riesgo de que la lavanda se seque es mucho mayor en invierno que en verano debido a la sequía. En invierno, la exposición a los rayos del sol puede evaporar el agua en las hojas más rápido de lo que se absorbe a través de las raíces. Por lo tanto, la lavanda puede verse ligeramente seca en primavera. La claridad echa un vistazo a la red raíz. Con un color claro, la planta está bien, pero si las raíces son marrones, hay un signo de secado. Este último también puede ser causado por demasiada humedad en el suelo.
Lavanda mulchen
La lavanda necesita tierra seca y tibia, por lo que se debe evitar el acolchado con corteza, heno o mantillo de hierba, aserrín o turba. Estos almacenan demasiada humedad y pueden causar un moho más rápido. También acidifican el suelo, que a la lavanda tampoco le gusta. Una capa delgada de guijarros o arena es mucho más adecuada porque se secan más rápido y además calientan la planta.
Autor: Dr. Jörg Schweikart
Me gusta0
Tabla de Conteidos