Lavender Provence: dos palabras que pertenecen juntas. El alma floreciente de Francia. Información sobre lavanda sobre floración, campos, cultivo, vacaciones y viajes en Provenza.
Lavanda en Provenza
«La lavanda es el alma de la Alta Provenza» (Jean Giono, escritor del sur de Francia) Difícilmente se puede expresar más bellamente y el buen hombre tenía que saberlo, después de todo, el amante de la naturaleza vivió, Escritor y pacifista hasta su muerte en el pequeño pueblo de Manosque, en el departamento de Alpes-de-Haute-Provence, en el sur de Francia, La meca para los amantes de la lavanda. Ninguna otra planta está asociada tanto con Provenza como con la lavanda. Se pueden encontrar amplios campos de lavanda en Drome, Vaucluse y, por supuesto, en Alpes-de-Haute-Provence.
Cultivo de lavanda en Provenza
El cultivo de lavanda es uno de los sectores económicos más importantes de la región y, debido a la alta calidad de los productos, Francia es el mayor productor mundial de lavanda. El oro azul se usa principalmente en la industria de cosméticos y perfumes, pero los aceites esenciales también se usan con éxito con fines médicos. Los cuatro tipos de lavanda ubicados en Europa se pueden encontrar en Provenza. Lavandin, o Provence Lavender y Lavandula Intermedia, es la más común. Debido a su naturaleza robusta y alto rendimiento, es particularmente adecuado para el cultivo agrícola. Sin embargo, tiene un efecto curativo relativamente muy bajo en comparación con las especies de lavanda silvestre. Los aceites esenciales obtenidos se utilizan principalmente para la producción de perfumes, cuya sede se encuentra en la ciudad de Grasse. La lavanda generalmente está en plena floración desde mediados de julio y el tiempo de cosecha es a mediados de agosto. Esto se celebra debidamente en Provenza con una amplia variedad de festivales de Acción de Gracias.
Campos de lavanda en Provenza
Al pie de la montaña Mont Ventoux, en el departamento de Vaucluse, hay campos de lavanda particularmente grandes. Los campos dan forma a una gran parte del paisaje del sur de Francia de una manera inquietante y encantadora. Tan hermosos como estos campos de color azul violeta, incluso son, son hechos por el hombre. En las llanuras, el lavandin también domina la Provenza llamada lavanda, la superficie. Es una raza de lavanda fina (Lavandula Angustifolia) y la lavanda de mesa (Lavandula spica o Lavandula Latifolia). En las regiones superiores todavía se puede encontrar la lavanda real, que se prefiere encontrar en suelos calcáreos desde una altura de 600 metros hasta casi 2000 metros. A diferencia de su pariente híbrido, tiene que ser cosechado laboriosamente a mano, todavía muy tradicionalmente con la hoz. La lavanda real también se cultiva en parte en el llamado «crecimiento salvaje cultivado». El esfuerzo adicional se recompensa con un aceite de lavanda particularmente buscado y costoso.
- JUEGO DE 6 ACEITES ESENCIALES DE AROMATERAPIA MÁS POPULARES - Lavanda, árbol de té, hierba de limón, eucalipto, hierbabuena y naranja dulce. Juego de aromaterapia perfecto para principiantes para disfrutar del mundo del aceite esencial al mezclar o diluir fácilmente.
- INGREDIENTES 100% PUROS NATURALES Y TERAPÉUTICOS - Nuestros aceites esenciales aromáticos se obtienen mediante destilación al vapor y técnicas de prensado en frío sin componentes químicos insalubres. Definitivamente no hacen daño a la salud del ser humano.
- DIVERSOS BENEFICIOS MEDICINALES Y AROMÁTICOS - Limoncillo para blanquear y fortalecer la inmunidad, menta para refrescar y concentrar, naranja para humectar la piel y decolorar, lavanda para calmar y aliviar los nervios, eucalipto para purificar el aire y expulsar los mosquitos y árbol de té para esterilizar y aliviar el dolor.
Flor de lavanda
Cualquiera que haya tenido la oportunidad de experimentar la floración de lavanda en Provenza ya no olvidará este colorido espectáculo natural. Es una fiesta para los sentidos. Literalmente te ahogas en un mar de colores y olores que se extiende desde el Mediterráneo hasta el comienzo de la meseta de Hautes-Alpes. Los colores de las flores no se limitan al violeta que calma el alma, hay muchos tipos de tonos de color azulado, desde azul claro hasta azul oscuro e incluso lavanda blanca y rosa. Una paleta de colores que es muy similar a la de la lila doméstica. Los tiempos y niveles de floración varían según los tipos individuales de lavanda, los rayos del sol y la región.
Período de floración de la lavanda
Los tiempos de floración de la esbelta y fragante familia labia se extienden desde finales de mayo hasta principios de septiembre, dependiendo de los diferentes tipos de lavanda que se cultivan a diferentes alturas. La lavanda, que es, con mucho, la más común en la región, la lavanda, comienza su floración en junio, un mes después que sus hermanos y hermanas relacionados, y termina en agosto.
Mejor tiempo de viaje para Provenza
Si tiene la intención de hacer una visita debido a la floración de lavanda de Provenza, es mejor viajar a Provenza a mediados de julio hasta mediados de agosto. Esta es también la temporada alta. Con el tiempo, puede estar seguro de que puede admirar la mayoría de los campos de lavanda en plena floración.
Vacaciones y viajes en lavanda
Provenza es, por supuesto, el epítome de las vacaciones en Francia para muchas personas. Hay una amplia variedad de paisajes diferentes con diferentes altitudes. Unas vacaciones generalmente no son suficientes para desarrollar completamente la Provenza. Muchas pequeñas ciudades restauradas y diseñadas con amor, como Aviñón, la ciudad de los papas, la ciudad portuaria de Marsella o Aix en Provence, la capital histórica de Provenza, también llamada la Ciudad de las Artes, a St. Tropez, Nimes y, por supuesto, Grasse, la capital de perfumes del sur de Francia, esperan su visita. En Provenza no solo se puede caminar y andar en bicicleta en áreas solitarias y naturales, sino que el paisaje del río Ardèche, que se extiende en las regiones de Rhône-Alpes y Languedoc-Rosellón, lo invita a practicar piragüismo. Muchas aldeas pequeñas tienen mercados semanales, principalmente todos los días de la semana en otros lugares, donde puede comprar productos regionales como queso, hierbas, aceitunas y aceites y, por supuesto, todos los productos de lavanda después de la temporada de cosecha. Una fiesta para los sentidos que está disponible allí y que no debe perderse. Puede explorar Provenza solo, con su propio automóvil como una ventaja, o reservar un viaje guiado donde tenga un guía local que esté familiarizado con el área. Desde pequeñas y asequibles casas de huéspedes, hermosas casas de alquiler hasta encantadores hoteles de clase de lujo, como la asociación hotelera Relais Chateaux, puede encontrar todo lo que pueda desear para pasar unas vacaciones inolvidables.
Lugares conocidos de Provence Lavendel
La ciudad de Grasse, que también se considera la capital mundial del perfume, se encuentra en el departamento de Alpes Marítimos. Muchas de las fábricas locales de perfumes pueden realizar visitas guiadas en diferentes idiomas. Poco después de la cosecha, una gran parte de los aceites de lavanda se procesan directamente en las deliciosas aguas perfumadas, que luego se exportan a todo el mundo. Los campos de lavanda más grandes se pueden encontrar en el Pays de Sault al pie del Mont Ventoux. Comenzando desde su flanco oriental hasta la ciudad de Valence y hacia el sur, hasta la ciudad de Grasse, los campos de lavanda se extienden. Esta montaña anteriormente sagrada de los celtas, que tiene una altura de 1.912 m, tiene grandes campos de piedra caliza en sus estribaciones, de las cuales la lavanda está muy contenta, que prospera en este medio y debido al clima allí. La lavanda real (Lavandula Angustifolia) se ha encontrado predominantemente en las regiones montañosas del sur de Francia durante miles de años. Se pueden encontrar otros campos en Pays d´Apt en Luberon, en Valréas, Vaucluse, Luberon, Avignon, Pays de Sorgues, Dentelles de Montmirail, Orange y en el municipio de Vaison la Romaine, que se encuentra en el departamento de Vaucluse.
The Lavender Road
La Route de la Lavande, el camino de lavanda, conduce a través de las áreas de Provenza, donde hay una cantidad particularmente grande de campos de lavanda. No solo hay una calle clásica de lavanda, sino muchas oportunidades para explorar la zona. Un punto de partida histórico es la ciudad de Carpentras, que se encuentra al noroeste de Aviñón. Desde allí, un camino popular conduce más allá de Mont Ventoux, la montaña más alta de los Prealpes provenzales, a Sault. Cerca, al norte de Sault, se encuentra el departamento de Drôme, rodeado de campos de lavanda, uno de los pueblos más bellos de Francia: Montbrun les Bains. El municipio en la ladera de Mont Ventoux es declarado centro de salud porque tiene manantiales que contienen azufre y que se han utilizado para la salud desde la antigüedad. Todas estas son sugerencias, ya que la duración de la ruta y el número de localidades a visitar dependen de sus intereses personales, así como del tiempo disponible para ellos. Por supuesto, hace una gran diferencia en el tiempo y la calidad de la experiencia, ya sea que explore el país en pedes, en bicicleta o en automóvil. Los amigos de la cultura, la arquitectura y las artes definitivamente obtendrán el valor de su dinero en Provenza, al igual que los amantes de la buena cocina mediterránea.
Lavanda aprendida en Provenza
La cosecha de lavanda, especialmente la Lavandin más común, cuyo monocultivo da forma a la imagen escénica de Provenza, generalmente comienza a mediados de agosto, pero también puede tener lugar tarde o temprano dependiendo del clima y la inflorescencia.
Autor: Sandra Lindenau
Me gusta0
Tabla de Conteidos