Lavanda Wintering 空 Dr. Schweikart Verlag

La lavanda puede pasar el invierno al aire libre o en la casa. Especies de lavanda: arado por heladas, resistente, a prueba de invierno, resistente a las heladas. Errores más comunes al hibernar.

El buen cuidado de la lavanda incluye la selección correcta de un tipo adecuado de lavanda, la ubicación correcta y la preparación adecuada para un invierno exitoso.

Ubicación Comentarios Interior Invierno sin calefacción, bodega sin heladas, garaje, invernadero, jardín de invierno, invierno al aire libre en un balde – sin heladas, seco, semi sombreado, con almohadilla, si es necesario. Alfombrilla para aislamiento térmico, o en una pared cálida protegida Im Beet – protegida del viento, cubierta con maleza, mantillo, etc. como protección contra el sol a temperatura. alrededor del punto de congelación, estera de paja como aislamiento térmico en Temp. por debajo de 15 grados centígrados

Es resistente a la lavanda?

lavendel ueberwintern

Lavanda con nieve No todos los tipos de lavanda son resistentes y pueden sobrevivir al invierno en nuestras latitudes sin protección. La lavanda real (Angustifolia) se considera resistente, mientras que otras especies como la lavanda con cresta, la lavanda de mesa y la intermedia de lavanda se clasifican como sensibles a las heladas. En invierno, estos deben protegerse o plantarse en un balde para sobrevivir al invierno sin daños.

PESOO Aceites Esenciales de Aromaterapia 100% de Aceite Esencial Natural Conjunto de Difusores y...
  • JUEGO DE 6 ACEITES ESENCIALES DE AROMATERAPIA MÁS POPULARES - Lavanda, árbol de té, hierba de limón, eucalipto, hierbabuena y naranja dulce. Juego de aromaterapia perfecto para principiantes para disfrutar del mundo del aceite esencial al mezclar o diluir fácilmente.
  • INGREDIENTES 100% PUROS NATURALES Y TERAPÉUTICOS - Nuestros aceites esenciales aromáticos se obtienen mediante destilación al vapor y técnicas de prensado en frío sin componentes químicos insalubres. Definitivamente no hacen daño a la salud del ser humano.
  • DIVERSOS BENEFICIOS MEDICINALES Y AROMÁTICOS - Limoncillo para blanquear y fortalecer la inmunidad, menta para refrescar y concentrar, naranja para humectar la piel y decolorar, lavanda para calmar y aliviar los nervios, eucalipto para purificar el aire y expulsar los mosquitos y árbol de té para esterilizar y aliviar el dolor.

Corte y escarcha

La regla importante para prevenir el daño por heladas a la lavanda es: si la lavanda se reduce demasiado tarde en verano, es posible que no pueda madurar a tiempo y volverse lo suficientemente fuerte como para el invierno. Si la congelación ocurre en invierno a pesar de todas las medidas de precaución, estas partes de la planta deben retirarse la próxima vez que se recortan. Ya no forman nuevas unidades.

Invernando y plantando fuera del cubo

Consejo: Si desea plantar su lavanda de un balde, es mejor hacerlo en primavera. La planta necesita todo el verano para quedar atascada en el suelo. Este es el mejor momento para prestar atención a un lugar ideal para el invierno.

LEER MAS...  Aceite de lavanda - embarazo y obstetricia

Sol y heladas en invierno

En general, para especies resistentes, la protección es menor solo para las heladas, sino más bien para la combinación de sol y heladas. Especialmente a temperaturas alrededor del punto de congelación. La lavanda ama un lugar soleado en verano, pero puede dañarlo en invierno. El sol evapora el agua en las hojas más rápido de lo que la planta puede absorber del suelo. Esto significa que existe un riesgo de deshidratación, incluso en invierno!.

Escarcha permanente y lavanda

A la lavanda particularmente no le gustan las heladas permanentes y debe cubrirse con paja, estera de coco o vellón a temperaturas inferiores a -15 grados centígrados. La lavanda también tiene protección natural para el invierno, es decir, sus partes desteñidas de la planta. Estos también se pueden aplicar específicamente al suelo de la plantación para el aislamiento.

Lavanda al aire libre en invierno

En un lugar soleado, la maleza, las hojas o el mantillo ofrecen una protección ideal contra el sol. Las plantas jóvenes en particular siempre deben estar cubiertas en el primer invierno. La cubierta ofrece protección adicional contra precipitaciones o rocío, porque a la anegación no le gusta la lavanda en absoluto. Por lo tanto, la planta solo debe regarse en invierno si el suelo no tiene heladas o es permeable. De lo contrario, la planta y la raíz pueden congelarse y sufrir grandes daños. Por lo tanto, riegue la lavanda solo un poco!

Olla de lavanda en invierno

Las ollas o cubos de carga que permanecen al aire libre en invierno necesitan un lugar libre de heladas, seco y semi sombreado. Si es necesario, el cubo simplemente debe cambiarse. La pared de una casa es ideal para esto y también ofrece protección contra el viento. Muchos jardineros tienen buenas experiencias con una alfombra aislante como base, o alternativamente con espuma de poliestireno o. Madera que protege el cubo de las heladas. Las ollas de terracota son particularmente adecuadas en invierno porque unen el exceso de humedad y, por lo tanto, protegen la raíz de la congelación. Si las temperaturas caen demasiado por debajo de cero, el cubo se puede colocar hacia adentro por un corto tiempo o recubierto con esteras de paja como aislamiento térmico.

LEER MAS...  Aceite Esencial de Toronja Para el Cuidado de Uñas

En la casa

Las plantas de proxenetas son generalmente más sensibles a las heladas que las plantas de jardín. Por lo tanto, la mejor protección de invierno para las plantas de contenedores es cambiar a un lugar seco, sin calefacción y sin heladas. Si solo temporalmente. Una bodega, un garaje, un invernadero o un jardín de invierno son muy adecuados. No coloque la planta en una habitación climatizada. Esto definitivamente la dañaría.

Error más común al pasar el invierno con la lavanda

Primero, uno de los errores más comunes es elegir el tipo incorrecto de lavanda para el jardín. No todos son lo suficientemente resistentes a las heladas. Verter demasiado es también uno de los grandes errores. El anegamiento puede ocurrir aquí. Los cubos o cajas con opciones de drenaje remedian la situación. Por lo tanto, en el jardín, se debe tener cuidado para garantizar que el suelo no se congele al regar y que el agua se filtre bien. Tampoco se recomienda una ubicación ventosa. Además, el aislamiento correcto y la elección de una ubicación protegida a menudo se descuidan. Pero a la lavanda tampoco le gustan las habitaciones con calefacción en invierno y no tolera fluctuaciones excesivas de temperatura.

Zonas de dureza invernal

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha desarrollado zonas de endurecimiento invernal para Europa con el fin de poder hacer declaraciones generales sobre la dureza invernal de las plantas. La división de las zonas se realiza según la temperatura mínima promedio y se puede encontrar en Internet bajo el término de búsqueda «zonas de endurecimiento invernal». En casos excepcionales, la lavanda puede sobrevivir un invierno hasta la zona 3 (hasta -40 grados Celsius), pero generalmente está hasta la zona 5 (máx. -28 grados Celsius) resistente.

LEER MAS...  Aceite esencial de orégano Como tomarlo y usarlo

Autor: Dr. Jörg Schweikart

Lavanda con capa de nieve Me gusta0

Los aceites esenciales no sustituyen a un tratamiento médico sin previo asesoramiento médico o farmacéutico. Los autores y piurifa.com no se hacen responsables de las consecuencias derivadas del uso, abusivo o no, de la información mencionada en esta ficha.ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO.