Casi todos han tenido dolor de cabeza, pero no está claro para todos qué tan bien funciona un aceite esencial con dolor de cabeza.
En muchos de los más de 200 tipos diferentes de dolor de cabeza e incluso migrañas, algunos aceites seleccionados funcionan frotando o aromaterapia.
Puede disipar el dolor de cabeza al principio y ayudar preventivamente a que el dolor de cabeza no empeore.
Dolor de cabeza en todas las variaciones
El dolor de cabeza es una de las experiencias de dolor que hacen que las personas sean las más comunes, pero generalmente desaparecen tan rápido como llegaron.
En medicina, se hace una distinción entre dolor de cabeza primario y secundario.
La mayoría de las personas se ven afectadas por el dolor de cabeza secundario como síntoma de otras enfermedades.
Como resultado de infecciones o inmunodeficiencia, los dolores de cabeza pueden aparecer tanto como después de una noche rica en alcohol o al cambiar el clima y el área de baja presión.
Pero las tensiones internas y el estrés también pueden provocar dolores de cabeza, así como errores de postura y revisión.
El dolor de cabeza por tensión es la forma más común de dolor de cabeza, en Alemania sufren casi 30 millones de personas.
Aquí el dolor de cabeza se distribuye difusamente en todo el techo craneal, por lo general los hombros y el cuello también están tensos.
- JUEGO DE 6 ACEITES ESENCIALES DE AROMATERAPIA MÁS POPULARES - Lavanda, árbol de té, hierba de limón, eucalipto, hierbabuena y naranja dulce. Juego de aromaterapia perfecto para principiantes para disfrutar del mundo del aceite esencial al mezclar o diluir fácilmente.
- INGREDIENTES 100% PUROS NATURALES Y TERAPÉUTICOS - Nuestros aceites esenciales aromáticos se obtienen mediante destilación al vapor y técnicas de prensado en frío sin componentes químicos insalubres. Definitivamente no hacen daño a la salud del ser humano.
- DIVERSOS BENEFICIOS MEDICINALES Y AROMÁTICOS - Limoncillo para blanquear y fortalecer la inmunidad, menta para refrescar y concentrar, naranja para humectar la piel y decolorar, lavanda para calmar y aliviar los nervios, eucalipto para purificar el aire y expulsar los mosquitos y árbol de té para esterilizar y aliviar el dolor.
Científicamente probadas, muchas más mujeres sufren dolores de cabeza que los hombres, incluso en ciertas fases de su ciclo menstrual.
Aceite de menta
¿El Aceite de menta es mejor?, ¿En lugar de usar tableta para aliviar el dolor de cabeza?
Varios estudios han encontrado que el aceite de menta frotado en los dolores de cabeza por tensión puede aliviar los síntomas de manera tan efectiva como los analgésicos.
El 10% de aceite de menta acaba de lograr los mejores resultados.
También hay dolores de cabeza en racimo , que aparecen en fases, pero intensamente unilaterales o alrededor de los ojos.
El dolor de cabeza sinusal surge de la inflamación de los senos paranasales.
El dolor de cabeza por migraña es un dolor de cabeza unilateral severo y palpitante asociado con otros síntomas como náuseas y sensibilidad a la luz.
Hay una serie de aceites esenciales para las diferentes formas de dolor de cabeza que ayudan: aceite de albahaca, aceite de eucalipto, aceite de jengibre, aceite de manzanilla, aceite de lavanda, aceite de bálsamo de limón, aceite de menta, rosa.
Estos aceites esenciales tienen un efecto calmante que ayudan a relajar, calmar el cuerpo y la mente.
Entramos en más detalles aquí sobre algunos aceites seleccionados.
Bueno por experiencia: los aceites esenciales más efectivos contra el dolor de cabeza
Si el dolor de cabeza no es extremadamente severo o duradero, no necesita ir al médico de inmediato.
Cuando se trata de dolores de cabeza, es muy común tomar un analgésico: aquellos a quienes les gusta trabajar con métodos de curación naturales estarán contentos con la efectividad de los aceites esenciales en los dolores de cabeza.
- El aceite de lavanda termal es muy efectivo para los dolores de cabeza nerviosos causados por el estrés, la ansiedad o el estado de ánimo depresivo., La lavanda tiene un efecto calmante, analgésico y estimulante., El aceite de lavanda afecta los niveles de serotonina., La serotonina es un mensajero que regula el sistema nervioso central y la presión arterial. Muchas personas con migrañas generalmente tienen un nivel muy bajo de serotonina., El aceite de lavanda es extremadamente útil, especialmente en las primeras etapas de los dolores de cabeza.
- Aceite de menta se considera una alternativa altamente efectiva a los analgésicos en el dolor de cabeza. Los componentes principales del mentol y el mentón contenidos en el aceite esencial de menta pueden estimular los receptores de calor y dolor aplicados localmente en la piel. Frotado en la frente y las sienes, el efecto del aceite se puede sentir después de solo 15 minutos.
- Aceite de eucalipto Tan bueno como el aceite de eucalipto funciona con enfermedades respiratorias inflamatorias y una nariz obstruida, también funciona bien con dolor de cabeza sinusal relacionado. La inhalación del aceite esencial de eucalipto ayuda contra los dolores de cabeza, la relajación y el alivio del dolor.
- El romero con aceite de romero no solo se ha hecho un nombre en la cocina. Se ha demostrado que el aroma intenso del aceite de romero tiene un efecto mucho mejor en el rendimiento de la memoria, así como un efecto relajante en los dolores de cabeza. Rosemary trabaja frotado contra la tensión muscular.
Los mejores usos de los aceites esenciales
Frotación y masaje
Los aceites esenciales deben mezclarse principalmente con un aceite base porque pueden ser irritantes.
El aceite de almendras, el aceite de jojoba o el aceite de coco son adecuados como aceites base.
Para esto, puede mezclar 2 cucharadas de aceite portador con 8-10 gotas de aceite esencial, luego masajear suavemente la solución en las sienes, la frente, el cuero cabelludo o el cuello con una bola o dedos de algodón.
La solución terminada también se puede almacenar en un vial.
Compresión fría
Para una aplicación de compresa en una taza de agua fría, agregue 8-10 gotas de aceite esencial seleccionado, sumerja un algodón limpio o un paño burbujeante, escurra y colóquelo en las áreas dolorosas de la cabeza.
Una vez que la tela esté tibia, repita la aplicación.
Baño de inhalación
Para hacer esto, llene un recipiente mediano con agua hirviendo, rocíe alrededor de 12 gotas de su aceite esencial preferido o una mezcla de él.
Luego sostenga la cabeza sobre el tazón y cubra una toalla sobre todo para que no pueda escapar el vapor.
Respira los aceites esenciales beneficiosos y disfruta del efecto.
Atención: Asegúrese de que los vapores y el agua no estén demasiado calientes para que no se escalden!
Aromaterapia
Puedes usar una lámpara de fragancia o similar para los efectos de la fragancia.
Siempre ponga unas gotas del aceite esencial de su elección en el recipiente de fragancia y deje que se evapore.
Agregue unas gotas de aceite puro (p. Ej. aceite de lavanda) a su almohada, lo ayuda a conciliar el sueño y también tiene un efecto relajante.
Consejo
Un vial de fragancia con una mezcla de aceites efectivos es un ayudante práctico para llevar.
Tan pronto como aparece un dolor de cabeza, simplemente puede olerlo o rociar un paño con él y tenerlo a su alrededor o colgarlo.
Aceite esencial en migrañas
El dolor de cabeza por migraña es la forma más grave de dolor de cabeza.
Cualquier persona que padezca migrañas conoce muy bien los síntomas de su propia experiencia dolorosa: dolor intenso y palpitante en un lado de la cabeza, acompañado de trastornos visuales, náuseas y vómitos, así como una fuerte sensibilidad a la luz y al ruido.
Un ataque de migraña realmente ataca a la persona y a veces la mantiene bajo control durante horas.
¿También tienes migrañas con más frecuencia?
Entonces eres uno del 38% de los afectados por el dolor de cabeza con este síntoma.
Si los analgésicos convencionales no ayudan bien, puede probar los aceites esenciales para las migrañas.
Los aceites esenciales son naturales y libres de efectos secundarios.
En las migrañas en particular, el aceite de menta, la lavanda y el aceite de romero ya se han probado muchas veces.
Frotados en las áreas dolorosas en el área de la cabeza y en el cuello, los ayudantes naturales desarrollan rápidamente sus efectos curativos, relajantes y constructivos.
Es mejor aplicar el aceite en los primeros signos como visión borrosa y repetirlo tan pronto como aparezcan nuevamente signos o un primer dolor de cabeza.