5 mejores Aceites esenciales en el TDAH

ADHS – Los aceites esenciales son parte de la terapia holística

TDAH

En el TDAH (síndrome de hiperactividad con déficit de atención) se pueden usar muchas medidas naturopáticas y holísticas, como Un cambio en la dieta, ciertos complementos alimenticios, terapia de ejercicio, terapia conductual o rehabilitación de la flora intestinal.

Los aceites esenciales siempre son parte de una terapia holística, ya que pueden conducir a mejoras demostrables en el TDAH.

ADHS – Todavía controvertido

En el TDAH, los niños tienden a ser hiperactivos, pueden controlar mal sus impulsos, apenas quedarse quietos y su capacidad para concentrarse se ve afectada.

El TDAH es un diagnóstico extremadamente controvertido en el mundo profesional.

Más del 75 por ciento de los niños afectados son niños que son naturalmente un poco más vivos y fuertes que las niñas de la misma edad.

La mayoría de las veces, los más jóvenes de la clase son diagnosticados con TDAH.

Entonces, son precisamente aquellos estudiantes quienes, en comparación directa, naturalmente van a la zaga de los compañeros de clase que son casi un año mayores en su desarrollo intelectual y mental.

¿Cómo se trata la medicina convencional?

El tratamiento médico convencional estándar suele ser puramente sintomático: los niños están inmovilizados con medicamentos que aumentan la capacidad de concentrarse y deben hacer que los niños funcionen como miembros de la asociación de clases.

El fármaco de tratamiento más conocido consiste en metilfenidato (p. Ej. B. Ritalin).

Sin embargo, muchos padres no son conscientes de que este medicamento tiene muchos efectos secundarios desagradables e incluso peligrosos.

Aceites esenciales en TDAH

La buena noticia es: incluso naturopáticamente, hay mucho que decir sobre el diagnóstico de TDAH.

Por ejemplo, puede intervenir con aceites esenciales y contrarrestar el síndrome de zappelphilipp.

Los aceites esenciales contienen las sustancias vegetales activas en forma concentrada; están altamente concentrados, por lo que una pequeña cantidad suele ser suficiente para lograr un éxito rotundo.

PESOO Aceites Esenciales de Aromaterapia 100% de Aceite Esencial Natural Conjunto de Difusores y...
  • JUEGO DE 6 ACEITES ESENCIALES DE AROMATERAPIA MÁS POPULARES - Lavanda, árbol de té, hierba de limón, eucalipto, hierbabuena y naranja dulce. Juego de aromaterapia perfecto para principiantes para disfrutar del mundo del aceite esencial al mezclar o diluir fácilmente.
  • INGREDIENTES 100% PUROS NATURALES Y TERAPÉUTICOS - Nuestros aceites esenciales aromáticos se obtienen mediante destilación al vapor y técnicas de prensado en frío sin componentes químicos insalubres. Definitivamente no hacen daño a la salud del ser humano.
  • DIVERSOS BENEFICIOS MEDICINALES Y AROMÁTICOS - Limoncillo para blanquear y fortalecer la inmunidad, menta para refrescar y concentrar, naranja para humectar la piel y decolorar, lavanda para calmar y aliviar los nervios, eucalipto para purificar el aire y expulsar los mosquitos y árbol de té para esterilizar y aliviar el dolor.

El mero olor de los aceites a menudo es suficiente, porque las moléculas de los aceites esenciales alcanzan el cerebro humano directamente a través del nervio olfativo y activan aquellas áreas del cerebro que son responsables de nuestros sentimientos, nuestras hormonas y el sistema nervioso vegetativo.

LEER MAS...  Aceites esenciales para perfumes: Su fragancia natural y personalizada

De esta manera, pueden influir en nuestra psique de manera fácil y sostenible.

Generalmente se usan aceites con un alto contenido de sesquiterpeno o sesquiterpenol en el TDAH.

Estas dos sustancias son ciertas sustancias vegetales secundarias que dan a los aceites esenciales un efecto especial.

Por ejemplo, alivian la agresividad y la inquietud, generalmente se consideran calmantes y alivian el miedo, y también fortalecen la autoconfianza.

No solo amortiguan los sentimientos, sino que los llevan a un equilibrio equilibrado.

Aceite de vetiver en TDAH

Los aceites esenciales que son ricos en sesquiterpenos incluyen, por ejemplo, el aceite de Vetiver, una hierba de la familia de la hierba dulce.

vetiver aceite

El aceite de vetiver se considera un agente potente contra el TDAH.

El aceite esencial viscoso se obtiene de las raíces Vetiver ampliamente ramificadas, profundas y extremadamente resistentes.

Estas raíces estabilizan el suelo circundante y evitan la erosión.

Y es precisamente este efecto estabilizador el que también tiene en los humanos: tiene una base calmante y promueve la concentración.

En un pequeño estudio científico del Dr. med. Se demostró que Terry S. Friedman es excelente para tratar niños hiperactivos con TDAH diagnosticado.

Al inhalar tres veces a través de la nariz sobre el vial de aceite abierto 3 veces al día, se encontró una mejora significativa en los valores de EEG (corrientes cerebrales).

Como resultado, los síntomas de los niños mejoraron notablemente.

Aceite de manzanilla en TDAH

El aceite de manzanilla esencial también es rico en sesquiterpenos y se usa en naturopatía para apoyar el tratamiento del TDAH.

aceite de manzanilla esencial

Hay dos tipos diferentes de manzanilla: primero, la manzanilla alemana, que es más antiinflamatoria y segundo, la manzanilla romana, que tiene un efecto más calmante.

Ambos aceites también se consideran relajantes, aliviados de la ansiedad y mejoradores del estado de ánimo, siendo estos efectos más pronunciados en la manzanilla romana que en la manzanilla alemana.

Un pequeño estudio de 2009 mostró que la manzanilla redujo significativamente los síntomas de TDAH.

Aquí, también, simplemente puede oler la botella de aceite o empañar el aceite esencial.

Aceite de sándalo en ADHD

Aceite de sandalo1

El aceite de sándalo es un aceite rico en sesquiterpenoles. También se considera calmante, reductor del estrés y promueve el equilibrio interno.

LEER MAS...  Aceites Esenciales Para el Cuidado de la Cara

Por eso no es sorprendente que también se diga que este aceite tiene un fuerte efecto en niños con TDAH.

Para calmar, el aceite debe atomizarse solo o en mezcla con otros aceites calmantes, una o dos veces al día.

Aceite de lavanda

Aceite de lavanda

Otro aceite esencial útil es el conocido aceite de lavanda.

Tiene un fuerte efecto de equilibrio, restaura la armonía natural y equilibra los sentimientos.

También tiene un efecto calmante en el cuerpo y la mente, alivia la ansiedad y mejora el estado de ánimo.

También brinda fuerza interna y la fuerza para hacer frente mejor a las demandas de la vida cotidiana.

El aceite es extremadamente suave y muy bien tolerado.

Con el TDAH, puede aplicar una gota de puro a las plantas de sus pies para soporte una o dos veces al día.

¿Cómo apoyar a los niños con TDAH?

La mayoría de los niños afectados tienen una gran necesidad de moverse, lo que se ve reprimido por demasiada televisión y juegos de computadora.

El tratamiento naturopático siempre debe tener como objetivo dar a los niños suficiente ejercicio, idealmente en la naturaleza.

Además, la hiperactividad a menudo está influenciada por la dieta: demasiado azúcar, comida chatarra (conservantes y otros aditivos) y harina blanca, así como alimentos que contienen foshat (queso derretido, salchichas, refrescos (cola y otros), Chocolate, ositos de goma) aumentan la necesidad de moverse y afectan negativamente la capacidad de concentrarse.

También se debe considerar un suministro insuficiente de ácidos grasos omega-3.

Muchos niños y adolescentes diagnosticados con TDAH tienen un nivel disminuido de ácidos grasos omega-3 en la sangre.

Los ácidos grasos funcionan en el cerebro de manera similar a muchos medicamentos convencionales, pero sin efectos secundarios y a largo plazo.

Los alimentos que proporcionan altos niveles de ácidos grasos omega-3 incluyen aceite de linaza (hasta 70% de ácidos grasos omega-3), aceite de semilla de chía (hasta aprox. 64% de ácidos grasos omega-3), aceite de cáñamo o aceite de algas DHA. Hay muchos enfoques de tratamiento holístico adicionales (ver enlace anterior).

LEER MAS...  Aceite esencial de bergamota, para el optimismo

Estos también deben integrarse en una terapia holística.

Aceites esenciales como parte de la terapia contra el TDAH

En los síntomas del TDAH, se pueden probar otras formas antes de la terapia con medicamentos.

El TDAH a menudo puede controlarse bien con la ayuda de aceites esenciales, ejercicio suficiente y una dieta adaptada a las necesidades.

Solo cuando la naturopatía alcanza sus límites y el sufrimiento de los niños (no de los padres y maestros)!) se vuelve demasiado grande, uno debe considerar el tratamiento convencional.

Aceites esenciales como cuidado de la piel

cuidado de piel

Dado que los aceites esenciales se pueden mezclar muy bien en un aceite base y en esta combinación convertirse en un aceite corporal curativo y de alta calidad, siempre puede darle a su hijo un poco de esa mezcla de aceite, p. B. aplica los brazos.

Puede encontrar información detallada sobre el uso de aceites esenciales en el cuidado de la piel aquí: 5 aceites esenciales que ayudan a proteger la piel sensible.

Los aceites esenciales no sustituyen a un tratamiento médico sin previo asesoramiento médico o farmacéutico. Los autores y piurifa.com no se hacen responsables de las consecuencias derivadas del uso, abusivo o no, de la información mencionada en esta ficha.ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO.