Aceite esencial de lavanda: propiedades para la salud, la belleza, el medio ambiente

aceite de lavanda esencial

Lavanda: el más común de aceites esenciales, remedio natural sin contraindicaciones y mil propiedades. Antiséptico, cicatrizante, tónico, antidepresivo, relajante, regenerador, reequilibrante, ideal para la salud, la belleza, la piel y el medio ambiente.

La lavanda es el más común de los aceites esenciales: gracias a la multiplicidad de sus usos, gran efectividad en varias áreas, La amabilidad de su perfume y su baja toxicidad, El aceite esencial de lavanda es uno de los que no puede faltar a nadie que se acerque a la aromaterapia y un remedio natural que siempre debe tener con ellos, También para la sala de emergencias.

La planta

Hay varios tipos: Lavender Vera, Lavanda Officinalis y Lavanda Hybrid para mencionar las cualidades más comunes, , todas parte de la familia Labiate. La planta de lavanda es un arbusto perenne nativo de la cuenca mediterránea y muy extendido especialmente en el sur de Europa. La historia del uso de la planta de lavanda y su aceite esencial se remonta a la antigüedad, utilizada tanto para su perfume como para las numerosas acciones tanto en el cuerpo como en la psique. El aceite esencial de lavanda también es un excelente remedio de primeros auxilios, ya que es un agente antiséptico y curativo fuerte. Pero sus fantásticas propiedades y usos son realmente muchos, y gracias a la ausencia de contraindicaciones, se presta a muchos usos, incluso «hazlo tú mismo». Las áreas de uso de este aceite esencial muy útil son las de salud, belleza y medio ambiente.

Los usos del aceite esencial de lavanda

Los aceites esenciales nunca deben usarse puros, especialmente si no eres un experto, pero el aceite esencial de lavanda es una excepción, así que en algunos casos también se puede usar puro con unas gotas directamente sobre la piel, laEn otros casos se puede combinar con gel de aloe, o un aceite vegetal puro.

Rebajas
PESOO Aceites Esenciales de Aromaterapia 100% de Aceite Esencial Natural Conjunto de Difusores y...
  • JUEGO DE 6 ACEITES ESENCIALES DE AROMATERAPIA MÁS POPULARES - Lavanda, árbol de té, hierba de limón, eucalipto, hierbabuena y naranja dulce. Juego de aromaterapia perfecto para principiantes para disfrutar del mundo del aceite esencial al mezclar o diluir fácilmente.
  • INGREDIENTES 100% PUROS NATURALES Y TERAPÉUTICOS - Nuestros aceites esenciales aromáticos se obtienen mediante destilación al vapor y técnicas de prensado en frío sin componentes químicos insalubres. Definitivamente no hacen daño a la salud del ser humano.
  • DIVERSOS BENEFICIOS MEDICINALES Y AROMÁTICOS - Limoncillo para blanquear y fortalecer la inmunidad, menta para refrescar y concentrar, naranja para humectar la piel y decolorar, lavanda para calmar y aliviar los nervios, eucalipto para purificar el aire y expulsar los mosquitos y árbol de té para esterilizar y aliviar el dolor.

1. Picaduras de insectos

En el caso de las picaduras de insectos, por ejemplo, es posible frotar suavemente la pieza con unas gotas de aceite esencial de lavanda. Pequeñas quemaduras, abrasiones, cortes y rasguños

El aceite esencial de lavanda, puro o diluido, por ejemplo, en un gel de aloe, 10 gotas en 10 ml de gel, es extremadamente efectivo contra pequeñas quemaduras solares y de fuego. Sus propiedades calmantes, curativas y refrescantes permiten regenerar y descongestionar tanto la piel quemada por el sol como una pequeña quemadura de fuego, las antisépticas también previenen posibles infecciones bacterianas. Esta preparación también se puede utilizar con éxito en cortes o rasguños leves.

LEER MAS...  Los 5 Aceites Esenciales Antiinflamatorios más Eficaces

2. Loción para después del sol

Se puede obtener un aerosol efectivo para la loción después del sol agregando 20 gotas de aceite esencial de lavanda pura a 200 ml de agua mineral natural para verter en un recipiente de pulverización y almacenarlo en el refrigerador. Agite antes de usar y vaporice sobre las piernas después de la exposición al sol, la operación puede repetirse varias veces a intervalos tonificando y refrescando la piel. Un consejo: el producto también se puede preparar con dos o tres cucharaditas de bicarbonato de sodio sobre las cuales se verterán gotas de aceite esencial antes de ponerlas en el agua. Después de mezclar el agua durante mucho tiempo, debe filtrarse con un paño de algodón. La preparación tendrá una mejor dilución y se mantendrá más tiempo.

3. Estrés y sistema nervioso

El aceite esencial de lavanda actúa eficazmente sobre la psique: calma las tensiones, reduce el estrés en general , mitiga la agresividad de los síndromes premenstruales, reequilibra la frecuencia cardíaca si se acelera un poco. Se puede masajear puro en las sienes, el cuello y la base del cabello para reducir la tensión, aliviar la ansiedad y el dolor de cabeza.

4. Trastornos circulatorios

El aceite esencial de lavanda está indicado para problemas circulatorios, tanto de circulación sanguínea como linfáticos . Mezclando 20 gotas de aceite esencial de lavanda en 100 ml de aceite base como almendra, sésamo o girasol, se obtiene un excelente aceite de masaje reactivador de circulación para cuando los tobillos están hinchados y dolorosos. El masaje (o automatización) debe realizarse desde el tobillo hasta la rodilla, de esta manera se estimulará el retorno del flujo sanguíneo al corazón y se evitarán los fluidos en las extremidades inferiores.

5. Lavanda y belleza (y bienestar)

Se puede agregar a cualquier tipo de cosmético y también se adapta a todo tipo de pieles, Se puede combinar con un aceite base de masaje para aprovechar su calmante, reequilibrio, propiedades antisépticas para cualquier tipo de piel: joven, gordo, impuro, con acné, seco y maduro.

6. Manchas de la piel

El aceite esencial de lavanda es un excelente remedio natural para las estrías, la celulitis y la piel de cáscara de naranja. Agregue 20 gotas de aceite esencial de lavanda a 100 ml de aceite vegetal puro, por ejemplo, a un aceite de avellana prensado en frío (un aceite base nutritivo con propiedades astringentes que se adapta bien a las pieles «relajadas» con celulitis y estrías.

LEER MAS...  Aceites esenciales para perfumes: Su fragancia natural y personalizada

7. Aceite facial antienvejecimiento

Para preparar un excelente aceite facial antienvejecimiento, simplemente agregue 20 gotas de aceite de lavanda a 30 ml de aceite de rosa mosqueta: gracias a las propiedades regeneradoras de la epidermis, también se obtendrá una acción positiva en caso de presencia de manchas oscuras.

8. Baño caliente

Después de un día agotador y estresante, una excelente manera de relajarse antes de acostarse es agregar 40 gotas de aceite de lavanda y 20 gotas de aceite de manzanilla al agua caliente de la bañera. Atención, no agregue aceites esenciales directamente al agua, sino que agréguelos a una cucharada de sal o bicarbonato de sodio que posteriormente se agregará al agua

9. Reequilibrio de sebo

Es un remedio natural para la dermatitis, el eccema y el cabello graso. En particular, es muy recomendable para la dermatitis seborreica, una patología típicamente generalizada durante los cambios estacionales y que crea inflamaciones visibles en la cara (cerca de las cejas y alrededor de las fosas nasales). La inflamación, debido al estrés o las alergias, a menudo también genera picazón y también una infección bacteriana o fúngica. La lavanda (40 gotas de aceite esencial en 100 ml de aceite base para aplicar mañana y tarde) realiza diversas acciones sinérgicas que mejoran la inflamación y reequilibran el nivel de sebo y reducen el estado alérgico.

10. Lavanda y medio ambiente

El aroma de la lavanda extendida en las habitaciones tiene propiedades reequilibrantes y calmantes y también estimulantes. Es una excelente defensa depresiva y estimulante del cuerpo. También sería una buena regla mantener algunos racimos de lavanda en los cajones de lavandería.

11. Perfumes y colores caseros

No descuide el efecto beneficioso combinado de la aromaterapia y la cromoterapia: Además de los beneficios del perfume de lavanda, su color también tiene excelentes propiedades beneficiosas para nuestros ojos y mente: un ramo de flores de lavanda y perfumes serán un lugar de color agradable en nuestro hogar, así como un mantel o una cortina de lavanda, nos relajarán a simple vista.

12. Perfume para ambientes

En lugar de perfumistas asépticos con perfumes sintéticos, esparza el aceite esencial de lavanda en el hogar, utilizando humidificadores o difusores de aroma: el aire del hogar se purificará y limpiará, la armonía del hogar y la familia mejorará. El aceite esencial de lavanda para perfumar se puede mezclar fácilmente con otros aceites como el limón y la toronja, en cantidades más pequeñas (ejemplo 6 gotas de lavanda, 2 de limón, 2 de toronja).

LEER MAS...  Por qué debería usar Bug Spray Nuestra fórmula llena de investigación que funciona

13. Dormir bien

En caso de fatiga o estrés severo, o insomnio, unas gotas de aceite esencial de lavanda sobre la almohada de adultos, niños y ancianos, promoverán el sueño , que también será un sueño relajado y tranquilo. y regenerador.

Naturopath con discurso psicosomático, experto y apasionado de la nutrición natural, estudió en la escuela Riza de Milán. Promueve una alimentación saludable y un estilo de vida en armonía con la naturaleza. Concibió y fundó el portal de información BenessereCorpoMente dedicado a la nutrición, el bienestar natural, el crecimiento personal y el estilo de vida verde.. Graduado en Ciencias de la Información, con una larga y profunda experiencia gerencial y profesional, también es consultor comercial en el campo de Marketing Digital con el proyecto Become Yes.

 

Los aceites esenciales no sustituyen a un tratamiento médico sin previo asesoramiento médico o farmacéutico. Los autores y piurifa.com no se hacen responsables de las consecuencias derivadas del uso, abusivo o no, de la información mencionada en esta ficha.ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO.