El primer instinto para muchas personas es ir directamente a una tienda comprada con repelente de insectos que conocen bien, y el aroma acre, aunque efectivo, de DEET surge en todo el campamento.
Sin embargo, ¿sabías cuán dañino puede ser realmente DEET?? Hay algunos efectos secundarios potenciales bastante graves del repelente de mosquitos comprado en la tienda tradicional. La mayoría de la gente piensa que el repelente de insectos casero simplemente no es suficiente, pero ahí es donde entran en juego los aceites esenciales!
Los aceites esenciales pueden hacer un repelente de insectos natural ultra efectivo para mantener alejados a esos insectos. Todo lo que necesita son las recetas correctas de repelente de insectos! Míralos más abajo!
Por qué debería usar Bug Spray
Pero, los errores no son solo molestos, sino que también pueden ser bastante peligrosos! Los insectos, aunque pequeños, pueden causar daños significativos debido a su capacidad para transportar bacterias, virus y enfermedades. Lo que puede comenzar como algunas pequeñas picaduras de mosquito puede causar problemas importantes!
Enfermedades comunes que transmiten las picaduras de insectos
Si bien la mayoría de la gente piensa que la picadura persistente de un mosquito o mosquito que no se ve es una molestia, en realidad hay mucho más que eso. La mayoría de las personas están familiarizadas con un puñado de enfermedades transmitidas por insectos, como el virus del Nilo Occidental por picaduras de mosquitos o la enfermedad de Lyme por garrapatas, pero hay bastantes enfermedades transmitidas por insectos conocidas, y desafortunadamente la lista está creciendo.
Malaria
No afecta a menudo a los de América del Norte a menos que viaje a áreas tropicales del mundo, la malaria es causada por un parásito conocido como Plasmodium que son transportados por algunos mosquitos. Puede causar efectos graves para la salud e incluso puede ser fatal! Nadie es inmune a una enfermedad como esta, y algunos ejemplos notables de personas afectadas por la malaria incluyen a John F Kennedy, Madre Teresa, Cheryl Cole e incluso Sir David Attenborough.
Chikungunya
Chikungunya es un virus, transmitido por la picadura de un mosquito infectado. Causa fiebre, dolores unidos y una erupción cutánea grave. Es una de esas enfermedades que una vez que la contrae, vive con ella para siempre, ya que no hay cura. Es posible que haya escuchado que Lindsay Lohan realmente contrajo a Chukungunya hace unos años y ha estado luchando con eso desde entonces.
Dengue
El dengue es otra enfermedad viral transmitida por mosquitos y otros insectos que pican, aunque nuevamente no es una enfermedad en la que nosotros en América del Norte tengamos que pensar demasiado. Los efectos pueden variar desde fiebre leve hasta síndrome de shock fatal.
Fiebre amarilla
La fiebre amarilla es un virus endémico (siempre alrededor) de las zonas tropicales de África, América Central y del Sur. Es posible que se le haya sugerido que obtenga la vacuna contra este virus cuando viaje a una de esas áreas. Causa algunos efectos secundarios bastante graves con los que no quieres lidiar!
- JUEGO DE 6 ACEITES ESENCIALES DE AROMATERAPIA MÁS POPULARES - Lavanda, árbol de té, hierba de limón, eucalipto, hierbabuena y naranja dulce. Juego de aromaterapia perfecto para principiantes para disfrutar del mundo del aceite esencial al mezclar o diluir fácilmente.
- INGREDIENTES 100% PUROS NATURALES Y TERAPÉUTICOS - Nuestros aceites esenciales aromáticos se obtienen mediante destilación al vapor y técnicas de prensado en frío sin componentes químicos insalubres. Definitivamente no hacen daño a la salud del ser humano.
- DIVERSOS BENEFICIOS MEDICINALES Y AROMÁTICOS - Limoncillo para blanquear y fortalecer la inmunidad, menta para refrescar y concentrar, naranja para humectar la piel y decolorar, lavanda para calmar y aliviar los nervios, eucalipto para purificar el aire y expulsar los mosquitos y árbol de té para esterilizar y aliviar el dolor.
Enfermedad del Nilo Occidental
Posiblemente la enfermedad transmitida por insectos más común, el virus del Nilo Occidental (VNO) causa síntomas menores en muchas personas, pero efectos importantes en pocas personas, incluidas complicaciones en el sistema nervioso central, como inflamación cerebral! 1 de cada 150 personas infectadas por el VNO desarrollan una enfermedad grave del sistema nervioso central, de las cuales 1 de cada 10 mueren. Es difícil pensar en el VNO ya que los mosquitos son muy pequeños y no podemos ver el virus, pero es una razón súper convincente para usar repelente de insectos!
Enfermedad de Lyme
Si bien muchas picaduras de garrapatas no son graves, una garrapata infectada puede transmitir la enfermedad de Lyme. La enfermedad de Lyme puede causar efectos graves a largo plazo, como problemas cardíacos, problemas de memoria y concentración, y articulaciones dolorosas e hinchadas. Puede recordar que Justin Bieber fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme y ha estado luchando con ella durante años.
Meningoencefalitis por garrapatas (TBM) y fiebre manchada
TBM es otra enfermedad que desea usar repelente de insectos para evitarlo siempre que sea posible. TBM causa una serie de problemas graves como la meningitis (hinchazón cerebral) que se adhieren a usted de por vida! La fiebre manchada es otra enfermedad transmitida por garrapatas que desea evitar contraer mediante el uso de repelente de insectos.
Zika
El virus Zika fue otra enfermedad transmitida por insectos que fue noticia en los Estados Unidos recientemente. Aunque la transmisión del Zika se ha ralentizado, debido a la falta de vacuna, sigue siendo un problema en 2020. Mientras tanto, la mejor manera de evitar el zika es mediante el uso de repelente de insectos!
Por qué debe tener cuidado con DEET y otros repelentes de insectos tradicionales
Ahora no me malinterpreten: ha habido más de un puñado de veces que hemos corrido a la tienda en el último minuto para recoger algunos repelentes de insectos tradicionales que contienen DEET o un puñado de otros repelentes como Picaridin, IR3535 o PMD. Pero estos compuestos pueden ser dañinos, y nunca se recomienda usar debajo de la ropa, en heridas abiertas y siempre debe lavarse después de su uso. No es tan amigable para los niños o es bueno para ser usado todo el tiempo.
Algunos otros efectos secundarios que los aerosoles para insectos pueden causar van desde dolores de cabeza menores hasta problemas respiratorios importantes. Por supuesto, algunos aceites esenciales cuando se ingieren también pueden causar algunos problemas de salud bastante importantes, por lo que la regla aquí es tener cuidado y usar con moderación. Guarde el DEET para cuando los mosquitos sean apocalípticos y use nuestro repelente natural de mosquitos en el día a día.
Lo que dice la investigación sobre los aerosoles naturales para insectos
Si bien a menudo es difícil confiar en la investigación científica tradicional en estos días, adoptamos un enfoque equilibrado de nuestros métodos aquí en AromEssential, combinando recomendaciones científicas con métodos antiguos, probados y probados. Aquí hay algunas de las pruebas que usamos para desarrollar nuestras recetas de repelente de insectos.
Evidencia científica de aceites esenciales como repelentes
Es bien sabido que muchos aceites esenciales actúan como repelentes naturales para los mosquitos y otros insectos: los aceites esenciales son producidos por las plantas como «metabolitos secundarios», a menudo como una forma de repeler insectos y otros depredadores. De hecho, ya se ha establecido desde hace algún tiempo que «la citronela, el limón y el aceite de eucalipto son repelentes de insectos comunes, registrados por la EPA y aprobados para uso tópico en humanos» (2018).
De hecho, los CDC reconocen el aceite de eucalipto de limón (OLE) como una aplicación legítima para repeler mosquitos, reducir el riesgo del virus del Nilo Occidental e incluso se considera seguro para las mujeres embarazadas y lactantes. El eucalipto de limón siempre llega a nuestras recetas naturales de repelente de insectos como resultado.
Otro aceite esencial investigado por sus propiedades repelentes de insectos es Melaleuca – o aceite de árbol de té. Probablemente tengas un amigo o familiar que siempre jura por el aceite de su árbol de té como una cura para todo! Pero realmente tenían razón al usarlo como repelente de insectos. Un estudio australiano en 2010 mostró una efectividad significativa de los aceites de árbol de té como repelente de insectos!
Un estudio realizado en 2005 comparó la efectividad de 38 aceites esenciales diferentes como un repelente de insectos natural! Descubrieron que un puñado de aceites funcionaba significativamente mejor que otros: citronela, pachulí, clavo y makaen. Y, de esos tres, el aceite de clavo, Syzygium aromaticum, produjo los efectos más duraderos.
Por último, Un estudio de seguimiento en 2019 mostró una buena efectividad de una gama más amplia de aceites esenciales que incluyen: lavanda, alcanfor, hierba gatera, geranio, jazmín, eucalipto de hojas anchas, hierba de limón, eucalipto con aroma a limón, Amyris, eucalipto de hojas estrechas, carotina, madera de cedro, manzanilla, aceite de canela, enebro, cajeput, soja, romero, niaouli, oliva, tagetes, violeta, sándalo, litsea, galbanum, y Curcuma longa (cúrcuma).
Sin embargo, también observaron que los mejores efectos repelentes se observaron del extracto de una planta llamada Ligusticum sinense , seguido de aceite de citronela, aceite de pino, entonces [1945
Evidencia científica de aceites portadores como repelente de errores
Lo que debe tener en cuenta no son solo los aceites esenciales en un repelente de insectos natural: el aceite portador con el que produce su aerosol también tiene un impacto en las propiedades repelentes. Y dado que cuando usa aceites esenciales, siempre debe asegurarse de diluirlos en un aceite portador, también puede elegir uno en su receta de repelente de insectos que también funcione para mantener alejados a los insectos!
Un estudio realizado en 2002 mostró que las formulaciones de pulverización a base de aceite de soja en realidad producían una mejor eficacia de los repelentes de insectos. Esto se debe a que los ácidos grasos tienen un efecto repelente, del cual el aceite de soja tiene una alta concentración, trabajando para mantener alejados a los insectos!
También se ha demostrado que otros aceites como el aceite de coco, el aceite de palma y el aceite de andiroba actúan como repelente de insectos natural (2011). El aceite de neem es otro aceite a considerar, utilizado comúnmente en formulaciones de la piel y repelente natural, aunque puede ser irritante para algunos. Busque estos mientras produce su repelente de insectos natural.
Otros aceites esenciales utilizados tradicionalmente para repeler insectos
Mosquitos : lavanda, geranio, árbol de té, hierba de limón, eucalipto de limón, citronela, clavo, tomillo, menta y albahaca, y algunos otros.
Vuelos y mosquitos : lavanda, pachulí, romero, menta, menta verde, madera de cedro, naranja, pino, aceite de árbol de té y más.
Ticks : lavanda, hierba de limón, eucalipto, romero, salvia, tomillo y otros, geranio rosa, toronja, orégano y más.
Una nota rápida sobre Witch Hazel:
Muchas recetas para repelente de insectos casero o repelente de insectos incluyen hamamelis, entonces, ¿cuál es el problema?? No necesariamente tiene propiedades repelentes de insectos, pero tiene una serie de otros beneficios como las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e incluso antivirales. Es un aditivo común para el cuidado de la piel y, por lo tanto, se abre paso en muchas recetas caseras de repelente de insectos, incluida una de las nuestras.
La siguiente pregunta que sabemos que inevitablemente se nos hará es, que Witch Hazel? Mira esto:
Nuestras recetas de aerosol para insectos de aceite esencial envasadas en ciencia
Entonces, hemos cubierto mucho hasta ahora. Por qué necesitamos repelente de insectos, por qué debemos tener cuidado con el repelente de insectos comercial y un montón de aceites esenciales que se pueden usar como repelente de insectos. Analizamos la ciencia y los datos, hicimos nuestra investigación en la comunidad de aceites esenciales para crear estos aerosoles de insectos de aceites esenciales efectivos. Tenga en cuenta: las recetas proporcionadas son solo para fines informativos y no reflejan un producto recomendado por la EPA.
Tenemos dos recetas diferentes para que pruebes: una fórmula de frotación y una mezcla de botella de aerosol.
Recuerde: algunos aceites esenciales pueden causar irritación y no deben usarse en bebés, niños o ciertas personas por una variedad de razones. Consulte siempre a un médico antes de usar aceites esenciales. Nuestras recetas incluyen un par de diluciones diferentes que puede probar: comience bajo para asegurarse de no tener una mala reacción.
Receta de repelente de insectos tópicos
Nuestra receta de repelente de insectos es una gran cantidad, por lo que no tiene que seguir haciéndola, y puede verterla en áreas más pequeñas para llevar. Para hacer nuestro repelente de insectos tópico, esto es lo que necesitará y nuestro método. Cuánto aceite esencial agregar a la receta depende de la dilución que use, por lo que le daremos instrucciones para alterarla.
Ingredientes:
- Un tazón grande
- Un recipiente seguro de aceite esencial para contener la receta terminada. Idealmente, vidrio pero algunos plásticos son seguros. Una pequeña botella de aerosol es un excelente camino por recorrer ya que la receta es bastante líquida a pesar de que está destinada a frotarse. Esta es buena.
- 200 ml de aceite portador (soja, coco, palma, andiroba, neem)
- 40ml Witch Hazel
- 5-20 ml de aceite esencial de citronela
- 5-20 ml de aceite de eucalipto de limón
- 5-20 ml de aceite de árbol de té
- 5-20 ml de aceite esencial de clavo
- 5-20 ml Aceites esenciales opcionales: cualquier otro aceite esencial que pueda usarse para repelente natural de nuestra lista anterior, como lavanda, naranja, pino, tomillo, hierba de limón, pachulí, etc.
Método:
El método para producir este repelente de insectos es variable, en función de la dilución que desea producir. Nuevamente, es importante que diluya adecuadamente los aceites esenciales para evitar efectos secundarios no deseados como erupción cutánea o irritación.
1% Dilución
- Ponga los 200 ml de aceite portador en su tazón y agregue 10 gotas de aceite de citronela, 10 gotas de aceite de eucalipto de limón, 10 gotas de aceite de árbol de té y 10 gotas de aceite esencial de clavo. Agregue 8 gotas (total) de los aceites esenciales opcionales que esté agregando para llamarada o aroma personal, o simplemente extienda esas 8 gotas sobre los cuatro aceites anteriores.
- Mezcla bien
- Agregue los 40 ml de hamamelis y mezcle.
- Vierta en su pequeña botella de aerosol
- Agite bien antes de usar y luego ore!
2% Dilución
- Ponga el aceite de 200 ml en su tazón y agregue 20 gotas de aceite de citronela, 20 gotas de aceite de eucalipto de limón, 20 gotas de aceite de árbol de té y 20 gotas de aceite esencial de clavo. Agregue 16 gotas (total) de los aceites esenciales opcionales que esté agregando para llamarada o aroma personal, o simplemente extienda esas 8 gotas sobre los cuatro aceites anteriores.
- Mezcla bien
- Agregue los 40 ml de hamamelis y mezcle.
- Vierta en su pequeña botella de aerosol
- Agite bien antes de usar, luego rocíe!
5% Dilución
- Ponga el aceite de 200 ml en su tazón y agregue 50 gotas de aceite de citronela, 50 gotas de aceite de eucalipto de limón, 50 gotas de aceite de árbol de té y 50 gotas de aceite esencial de clavo. Agregue 40 gotas (total) de los aceites esenciales opcionales que esté agregando para llamarada o aroma personal, o simplemente extienda esas 8 gotas sobre los cuatro aceites anteriores.
- Mezcla bien
- Agregue los 40 ml de hamamelis y mezcle.
- Vierta en su pequeña botella de aerosol
- Agite bien antes de usar, luego rocíe!
Recuerde: comience con la dilución más baja y avance para evitar irritaciones. Si la dilución inferior mantiene a raya a sus insectos, eso es perfecto! No desea ningún efecto negativo de los aceites esenciales.
Repelente de aceite esencial de botella de pulverización en aerosol
Para una fórmula en aerosol, básicamente estamos reemplazando el hamamelis en la receta tópica con agua destilada, en nuestra receta de referencia anterior. El Witch Hazel está diseñado como un aditivo para ayudar a calmar tu piel, y si vas a rociar el repelente y usarlo en la ropa, entonces solo estás desperdiciando el hamamelis. Use agua limpia y destilada para ahorrar algo de dinero!
Ingredientes:
- Un tazón grande
- Un recipiente seguro de aceite esencial para contener la receta terminada. Idealmente, vidrio pero algunos plásticos también son seguros de usar. Una botella de aerosol más grande (300 ml) es un excelente camino desde entonces, puede transportarla a donde vaya, rociando según sea necesario.
- 200 ml de aceite portador (soja, coco, palma, neem o andiroba)
- 40ml + Agua destilada
- 5-20 ml de aceite esencial de citronela
- 5-20 ml de aceite de eucalipto de limón
- 5-20 ml de aceite de árbol de té
- 5-20 ml de aceite esencial de clavo
- 5-20 ml Aceites esenciales opcionales: cualquier otro aceite esencial que pueda usarse para repelentes naturales que sean un repelente de insectos casero perfecto de nuestra lista anterior, como lavanda, naranja, pino, tomillo, hierba de limón, pachulí, etc.
Métodos:
Siga los mismos métodos que los anteriores para la dilución del 1%, 2% o 5%, simplemente reemplazando el hamamelis con agua. Siempre puede diluir más fácilmente la fórmula agregando más agua también! Esta es una fórmula increíble que sin duda mantendrá a raya a tus errores.
Tiempo para usar sus aceites esenciales Bug Spray
Bueno, ahora que estás armado con una botella llena de nuestra receta natural de repelente de insectos casero, estás listo para el aire libre! Recuerde: posiblemente haya un momento y un lugar para DEET y otros repelentes de insectos comprados en la tienda. Pero, un repelente de insectos natural es casi siempre una mejor alternativa para su salud y bienestar, y también la de su familia.
Esperamos que pueda seguir utilizando aceites esenciales en todos los aspectos de su vida. Es sorprendente lo que puede hacer un poco de aceite esencial, y estamos entusiasmados de escuchar sus resultados al mantener alejados a los insectos con nuestra receta de repelente de insectos. Envíenos una línea a continuación con su experiencia o sugerencias sobre mejoras!
Tabla de Conteidos