Gel desinfectante para manos 100% natural con gel de aloe y aceites esenciales con propiedades germicida, bactericida ; siempre para ser usado en invierno, pero en estos días realmente sientes el.
Esta receta es de un desinfectante para manos naturalmente no químico y está hecha con nuestros poderosos aceites esenciales ‘amigos’ y algunos otros ingredientes. Los aceites esenciales que he elegido usar tienen las siguientes propiedades: antibacteriano, antiviral y antifúngico y además no causan resistencia bacteriana como lo hacen los químicos antibacterianos, y son realmente efectivos para matar cepas de antibióticos que se han vuelto resistentes. (Fuente: Melaleuca alternifolia tiene una poderosa actividad antiestafilococo extendida a cepas resistentes a antibióticos.)
Luego, leyendo en Internet, encontré esta noticia: «No te beso porque tengo un resfriado» . Una frase recurrente en la vida de pareja cuando una pareja se enferma. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Cardiff desmantela este cliché revelando que el contagio es más probable si se lleva a cabo de la mano . La propagación del virus, de hecho, tiene lugar a través de la mucosidad en lugar de a través de la saliva, poniendo en riesgo a aquellos que se dan la mano con la pareja enfriada que ha tenido un pañuelo impregnado en sus manos.
Más razones para usar el gel desinfectante y continuar tomándose de las manos
Receta de gel desinfectante para manos
Ingredientes:
Ponga los aceites esenciales y la vitamina E para un tazón de vidrio pequeño o en un recipiente y agite bien para que se mezclen, luego agregue el alcohol y agite nuevamente y finalmente agregue el gel de aloe vera a la mezcla y mezcle nuevamente. Puede transferir parte de ella a un pequeño contenedor con bomba para que siempre pueda llevarlo consigo en su bolso. Siempre agite antes de usar.
Los estudios clínicos muestran que:
- El aceite esencial de árbol de té o árbol de té ha sido ampliamente estudiado y probado en el campo médico durante décadas, debido a sus propiedades germicidas y bactericidas. Mata la mayoría de las bacterias ya a una concentración de 0.5-1%.
- El aceite esencial de tomillo qu Linalol, gracias a su fuerte actividad antibacteriana, ha demostrado una alta eficacia contra gérmenes y bacterias.
- El aceite esencial de lavanda oficial o real, antiséptico y antibacteriano, elimina el estafilococo aureus y desinfecta en profundidad.
- Aceite esencial de limón: gracias a su fuerte acción antiséptica, es el aceite ideal para usar en escuelas, oficinas, salas de espera y entornos muy populares. Estimula la autodefensa del cuerpo, porque activa los glóbulos blancos que nos protegen del ataque de los virus. Sus vapores matan las bacterias meningocócicas que causan meningitis y bacilos tifoideos en 1 hora, neumococos, bacterias que causan neumonía, en 1 / 3 hy estafilococos, responsables de diversas infecciones, en 5 minutos.
También puede convertirlo en una versión delicada para las manos de sus hijos y una versión gel para las manos más fragantes para la primavera y el verano .
Siempre verifique la información de seguridad de cada aceite esencial antes de usarlo, y recuerde nunca aplicarles aceites esenciales puros, sino diluirlos siempre antes de usarlos en aceites vegetales, aloe gel o mantequillas. Si es un aceite esencial que nunca ha usado, haga una prueba de sensibilidad simple.
Tabla de Conteidos