Recetas de lavanda: ya sean postres, pasteles, platos salados, lavanda con queso, Herbes de Provence, miel de lavanda. Recetas de cocina excepcionales y recetas para hornear.
Lavanda en la cocina
Ya sea en platos salados o dulces, la lavanda es una especia elegante y brinda a los platos una experiencia de sabor especial. Tiene su origen en la cocina del sur de Francia. La lavanda también está sazonada en aromática cocina italiana y española. La más conocida es la famosa mezcla de hierbas francesas Herbes de Provence, también llamada hierbas de Provenza. Otra especialidad de Provenza es la miel de lavanda rara y altamente aromática. La lavanda ingresa lentamente a la cocina alemana porque se requieren sabores inusuales. La lavanda tiene un aroma especial y tiene similitudes con el romero y el tomillo. Tiene un sabor floral a perfume debido a sus aceites esenciales y es ligeramente agrio. Su aceite y flores también son muy saludables y tienen un efecto muy valioso. Además de las flores decorativas, las hojas jóvenes son adecuadas para cocinar en forma seca o fresca. La lavanda real algo dulce, la Lavandula angustifolia, sabe muy bien. La Angustifolia salvaje ofrece la mejor calidad aquí, cuanto mayor mejor (1000-2000 m). Se debe comprar al menos una calidad orgánica. Tanto las flores frescas como las secas se pueden procesar maravillosamente para diferentes propósitos en la cocina. La lavanda como especia debe usarse con moderación. Un poco más y el plato sabe demasiado jabonoso, perfume o amargo.
Recetas de cocina con lavanda
Un poco de imaginación es parte de imaginar lavanda con platos picantes. Pero si espolvorea un poco de lavanda sobre el asado al final del tiempo de cocción y huele cómo se combina el aroma con la salsa, notará rápidamente qué placer es. La lavanda combina muy bien con platos de pescado y carne y hay una variedad de deliciosas recetas de cocina. Las salsas de hierbas, ensaladas o guisos tienen sabor exótico. La lavanda sabe increíblemente bien con queso de moho, como Roquefort, pero también con queso de oveja o de cabra. Déjate seducir.
- JUEGO DE 6 ACEITES ESENCIALES DE AROMATERAPIA MÁS POPULARES - Lavanda, árbol de té, hierba de limón, eucalipto, hierbabuena y naranja dulce. Juego de aromaterapia perfecto para principiantes para disfrutar del mundo del aceite esencial al mezclar o diluir fácilmente.
- INGREDIENTES 100% PUROS NATURALES Y TERAPÉUTICOS - Nuestros aceites esenciales aromáticos se obtienen mediante destilación al vapor y técnicas de prensado en frío sin componentes químicos insalubres. Definitivamente no hacen daño a la salud del ser humano.
- DIVERSOS BENEFICIOS MEDICINALES Y AROMÁTICOS - Limoncillo para blanquear y fortalecer la inmunidad, menta para refrescar y concentrar, naranja para humectar la piel y decolorar, lavanda para calmar y aliviar los nervios, eucalipto para purificar el aire y expulsar los mosquitos y árbol de té para esterilizar y aliviar el dolor.
Recetas de vuelta con lavanda
Por supuesto, no solo puede refinar platos abundantes con lavanda, sino también platos dulces. Las recetas son muy populares porque la sensación es que la lavanda va mejor con un plato dulce. La nueva cocina creativa ha producido una variedad de nuevas recetas. Pero también hay algunas recetas tradicionales para hornear de Provenza. Hornear con lavanda es fácil. Agregue azúcar de lavanda, jarabe de lavanda o flores de lavanda a la masa y al horno. Se extiende una fragancia maravillosa, donde puedes soñar con tus próximas vacaciones en Provenza.
Postres con lavanda
Pruebe la deliciosa panna cotta floral de lavanda o lavanda como postre, celestial. O simplemente dé un poco de jarabe de lavanda sobre la ensalada de frutas. Para los golosos, los chocolates con un toque de lavanda son ideales y cada celebración está coronada por un refrescante vino espumoso con un toque de jarabe de lavanda. No hay límites para tu imaginación. Al final de la temporada de bayas de verano, algo de lavanda comienza a florecer y el exceso de bayas se puede convertir en maravillosas jaleas o mermeladas con la lavanda. La miel de lavanda provenzal es una especialidad aromática muy rara y floral. Tiene un aroma suave y discreto y puede refinar postres con él: recetas de lavanda para postres.
Cocinar con lavanda
La lavanda es ideal en forma de sal, especias, aceite y azúcar como ingrediente refinado para refinar muchos platos. Facilita la creación de una nota mágica mediterránea en la mesa.
Autor: Sandra Lindenau
Me gusta0
Tabla de Conteidos