Los Mejores Tipos de difusores de Aceites Esenciales

Los aceites esenciales vienen en diferentes formas y tamaños.

Encontrará difusores que son pequeños y portátiles, que están diseñados para enchufarse a una toma de corriente, e incluso tenemos difusores de aromaterapia.

Los mejores difusores de aceites esenciales brindan un ambiente saludable para las plantas y estoy seguro de que has oído hablar de los beneficios de vaporizar aceites aromáticos para el hogar o la oficina.

Los beneficios de usar un difusor de aceites esenciales incluyen un mejor sueño, menos dolores de cabeza y más energía durante el día.

Los aceites esenciales se utilizan en aromaterapia, masajes y limpieza.

Pueden inhalarse o absorberse a través de la piel.

Los difusores son pequeños dispositivos que bombean aceites esenciales al aire, creando un ambiente aromático a tu alrededor.

Estos difusores cambian constantemente de colores o patrones para crear un ambiente agradable.

Un buen difusor de aceites esenciales debe tener una función de temporizador para apagar automáticamente el difusor después de unas horas para prolongar el uso, así como una luz indicadora para avisarle cuando necesita agua.

Lo más importante es que el mejor difusor de aceite esencial debe tener un buen sistema de filtro para que no contamine la habitación con productos químicos nocivos como el benceno.

Los diferentes tipos de difusores de aceites esenciales

evaporativos difusores

El uso de los aceites esenciales para la purificación, la terapia mental y la salud espiritual se remonta a muchas civilizaciones antiguas de todo el mundo.

Los aceites perfumados se utilizaban ampliamente en cosméticos y perfumes, como medicinas, e incluso se añadían a los alimentos y vinos para mejorar su sabor y vida útil.

El médico y botánico griego Dioscórides ya escribió sobre los aceites y sus propiedades curativas en el siglo I.

Aunque hay una gran variedad de aplicaciones, muchos de los beneficios de los aceites esenciales (incluyendo puramente su agradable aroma) se pueden disfrutar simplemente a través de la inhalación.

Sin embargo, para que los aceites puedan ser inhalados y sus beneficios entregados, primero deben ser dispersados en el aire a través de un difusor de aceite.

 

Rebajas
PESOO Aceites Esenciales de Aromaterapia 100% de Aceite Esencial Natural Conjunto de Difusores y...
  • JUEGO DE 6 ACEITES ESENCIALES DE AROMATERAPIA MÁS POPULARES - Lavanda, árbol de té, hierba de limón, eucalipto, hierbabuena y naranja dulce. Juego de aromaterapia perfecto para principiantes para disfrutar del mundo del aceite esencial al mezclar o diluir fácilmente.
  • INGREDIENTES 100% PUROS NATURALES Y TERAPÉUTICOS - Nuestros aceites esenciales aromáticos se obtienen mediante destilación al vapor y técnicas de prensado en frío sin componentes químicos insalubres. Definitivamente no hacen daño a la salud del ser humano.
  • DIVERSOS BENEFICIOS MEDICINALES Y AROMÁTICOS - Limoncillo para blanquear y fortalecer la inmunidad, menta para refrescar y concentrar, naranja para humectar la piel y decolorar, lavanda para calmar y aliviar los nervios, eucalipto para purificar el aire y expulsar los mosquitos y árbol de té para esterilizar y aliviar el dolor.

Métodos clásicos de difusión

Un difusor de aceites esenciales es un dispositivo que se utiliza para transformar un líquido (generalmente agua) en una niebla para dispersar los aromas de los aceites.

El proceso de difusión es lo que hace que un difusor de aceites esenciales sea útil en el hogar o la oficina.

Los difusores de aceites esenciales también son útiles para las personas que desean crear una atmósfera relajante en casa. Pueden usarlos como parte de su rutina de meditación y otras prácticas de bienestar personal.

LEER MAS...  Los 15 Mejores Aceites Esenciales para el Crecimiento del cabello y También para Evitar la Caída del Pelo

Los seres humanos han utilizado los aceites esenciales durante miles de años y están teniendo un gran resurgimiento en popularidad porque tienen muchos beneficios para la salud, como controlar los alérgenos, mejorar el estado de ánimo, reducir la inflamación, mejorar los patrones de sueño, mejorar la función cognitiva, etc.

En la antigüedad, solo eran posibles métodos rudimentarios de difusión de aceites.

El método más sencillo era la difusión puramente por evaporación.

Los aceites se podían absorber en la tela, la madera, la arcilla o incluso en el cabello y se dejaban evaporar lentamente su aroma en un área pequeña.

Este método es beneficioso, ya que se puede realizar fácilmente en cualquier lugar, sin embargo, el aroma no se propaga a través de un área muy grande o emite mucho aroma.

Otro método es la difusión mediante calor para extender el aroma.

Un ejemplo de esto que se puede hacer fácilmente en casa sería encender una vela sin aroma durante varios minutos para permitir que parte de la cera se derrita.

Apague la vela y mezcle un poco de aceite esencial en la cera derretida antes de que se enfríe.

A continuación, vuelve a encender la vela y disfruta del nuevo aroma.

Aunque la facilidad de este método es una gran ventaja, conlleva muchos riesgos.

Por supuesto, las velas deben utilizarse con cuidado, pero los aceites esenciales son muy inflamables y suponen un peligro añadido a la difusión por calor.

 

Métodos modernos de difusión

En los tiempos modernos, hay muchos tipos diferentes de difusores de aceite que funcionan a través de cuatro métodos diferentes de difusión: nebulización, ultrasonido o humidificación, evaporación y calor.

 

Difusores de nebulización

Difusores de nebulizacion2

 

Los difusores de nebulización funcionan mediante una fuente de suministro de aire constante.

Un chorro de aire es soplado sobre un pequeño tubo que contiene los aceites esenciales.

Este chorro de aire crea un efecto de vacío que extrae los aceites del tubo y los pulveriza en el aire en forma de una fina niebla.

Desgraciadamente, este proceso puede causar algo de ruido.

Este tipo de difusión dispersa todo el aceite en el aire en forma de pequeñas gotas sin diluir ni alterar el aceite.

Por esta razón, la nebulización se considera a menudo el mejor tipo de difusión de aceite.

Dado que los difusores nebulizadores son tan eficaces para difundir los aceites esenciales por toda la habitación, la mayoría están equipados con controles para ajustar el flujo de aire, así como con temporizadores que permiten moderar la distribución a lo largo del día.

LEER MAS...  Aceite de Lavanda para Aliviar Quemaduras

Difusores ultrasónicos

ultrasonicos

Los difusores ultrasónicos utilizan una mecánica totalmente diferente, pero también producen una niebla o humidificación de los aceites esenciales.

Un difusor ultrasónico tendrá un pequeño disco que vibra rápidamente en el agua que ha sido infundida con aceites esenciales.

Esta vibración rompe el aceite y el agua en pequeñas moléculas que se dispersan en el aire.

Mientras que para convertir un líquido en vapor suele ser necesario el calor, este método consigue el cambio de estado sin necesidad de calor.

Debido a que el aceite se diluye primero con agua y también depende únicamente de las corrientes de aire naturales de la habitación para dispersarse, este tipo de difusor funciona mejor para aquellos que solo necesitan una pequeña cantidad de aceite para ser difundido en una habitación.

 

Difusores evaporativos

evaporativo

Los difusores evaporativos son una forma más avanzada del método más sencillo de difusión de aceites esenciales.

Se utiliza un pequeño ventilador para soplar sobre los aceites que han sido goteados en un filtro u otra superficie similar.

El aire soplado por el ventilador hace que los aceites se evaporen más rápido de lo que lo harían normalmente y dispersa el aroma en la habitación.

Sin embargo, uno de los principales inconvenientes de este método es que las partes más ligeras del aceite se evaporan y se dispersan más rápidamente que las partes más pesadas, lo que hace que el suministro se desequilibre, liberando los componentes más ligeros al principio del proceso y los más pesados hacia el final.

Este fraccionamiento puede alterar las cualidades terapéuticas de los aceites.

Pero lo beneficioso es que el uso del ventilador permite una rápida distribución de la fragancia por todo el espacio al no depender únicamente de las corrientes de la habitación.

Los difusores evaporativos suelen ser más ruidosos y consumen más energía, debido al ventilador.

 

Difusores de calor

difusor quemador

 

Los difusores de calor funcionan de forma muy similar a los difusores evaporativos, pero en lugar de aire, se basan en el calor para dispersar los aceites en el aire.

Aunque los difusores de calor sufren los mismos inconvenientes que los difusores evaporativos, el posible fraccionamiento del aceite, funcionan de forma totalmente silenciosa, por lo que son una opción popular de difusor.

Los mejores difusores de calor trabajan con temperaturas muy bajas para evaporar lentamente sin alterar la naturaleza de los aceites.

Aunque las formas básicas de difusión por calor, como la difusión por velas, se siguen utilizando hoy en día, hay muchas aplicaciones únicas, como los difusores de anillo de lámpara que se colocan directamente en la bombilla de una lámpara, utilizando el exceso de calor de la bombilla para difundir las partículas.

LEER MAS...  5 mejores Aceites esenciales en el TDAH

 

Lo que recomendamos

Aunque cada tipo de difusor tiene sus propias ventajas e inconvenientes, normalmente recomendamos los difusores ultrasónicos o los nebulizadores.

Mientras que los nebulizadores suelen producir una mejor difusión, ya que no requieren dilución en agua, encontramos que los ultrasónicos suelen ser más asequibles que sus homólogos nebulizadores.

A partir de ahí, ¡usted decide!

En la actualidad, los aceites esenciales se siguen utilizando comúnmente por sus múltiples aplicaciones desde la antigüedad, y cada vez son más frecuentes en la medicina convencional, ya que los científicos se dan cuenta de la importancia de estas sustancias básicas.

Los aceites esenciales pueden ser peligrosos cuando se digieren o se utilizan directamente sobre la piel sin diluirlos con una loción o un aceite portador, y la mayoría de los métodos antiguos de difusión conllevan muchos riesgos.

 

 

Cómo elegir el mejor difusor para ti

Los avances en los difusores de aceite modernos han creado un fantástico punto intermedio que nos permite llevar con seguridad los beneficios de la difusión de aceites esenciales a nuestros hogares.

Estos difusores de aceites esenciales son sencillos de utilizar y pueden colocarse por toda la casa en los lugares donde se relaja, aportando una gran variedad de beneficios para la salud.

Los aceites esenciales no sustituyen a un tratamiento médico sin previo asesoramiento médico o farmacéutico. Los autores y piurifa.com no se hacen responsables de las consecuencias derivadas del uso, abusivo o no, de la información mencionada en esta ficha.ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO.